Motociclismo

Buen papel onubense en el Andaluz de cross country

  • Un triunfo en aficionados y un segundo puesto en senior B, balance en la prueba de Casarabonela

La victoria de Manuel Ramos (Yamaha), en la categoría aficionados, y el segundo puesto de Miguel Pérez (KTM), en la senior B, pusieron en relieve la participación onubense en la segunda prueba del Andaluz de cross country, disputada en Casarabonela, entre los bellos parajes de la sierra malagueña.

Ramos se impuso después de que fuera descalificado el cordobés Ramón Mesa, que dominó toda la prueba, por infringir el reglamento. El malagueño Ezequiel Ruiz (KTM), que pasó a tres minutos de Ramos, y Francisco Ruiz (KTM), completaron los puestos de honor en la categoría aficionados.

Respecto a la categoría senior B, la victoria del cordobés José Luis Torres (Suzuki) fue incontestable, al mandar desde la salida hasta el final, siendo quinto de la general scratch. A más de seis minutos llegó el onubense Miguel Pérez (KTM), que fue el otro piloto de la categoría que dio once vueltas, ya que el tercer clasificado, Francisco Herrera, sólo dio diez giros al recorrido.

Un total de 130 pilotos se desplazaron a tierras malagueñas. El recorrido de la prueba, muy espectacular, intercalaba subidas y bajadas por largos senderos, y el paso por un río, al que más de uno se le atragantó, sobre todo cuando había que salir por una pequeña trialera.

En la categoría reina, senior, el granadino Salva Mata (Yamaha), vigente campeón, sigue defendiendo con gran autoridad el número uno, al igual que hiciera en el estreno de hace un mes en Villarrasa.

En los júnior, triunfo de la BMW pilotada por el malagueño Jesús Alba, después de una dura pelea con el también malagueño Víctor Jiménez (KTM).

Otro de los pilotos que no tuvo problema para subir a lo más alto del podio, fue el ceutí y vigente campeón en Sénior C, Gerardo Pizones (KTM), con más de cinco minutos de ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios