Deportes

Buen papel de Javier y Carlos Macías en Gerona

Los hermanos Javier y Carlos Macías, del equipo Puerto Uno Inmobiliarias-Bicis Aitor, tuvieron una buena actuación en la primera prueba de la Copa Superprestigio de categoría UCI disputada en Bañolas (Gerona), acabando el primero en la 8ª posición y el segundo en la 12ª. El marco reunía todos los ingredientes para una cita de primer nivel, no sólo por tratarse de una de las pruebas más importantes del calendario europeo, sino por la gran afición, con más de 1.000 personas en las cercanías del circuito para animar a los más de 400 corredores que se dieron cita.

"Aquí la gente vuela, no te da tiempo ni a beber. Me caí en la segunda vuelta y en 10 segundos me pasaron cinco o seis rivales", afirmó Carlos Macías nada más terminar un prueba elite, donde salieron en la parrilla más de 130 corredores, y con todos los profesionales del panorama nacional y algunos del internacional esperando ganar la primera del año.

Carlos y Javier Macías tuvieron que exprimirse a fondo para remontar en una salida de infarto donde nadie regalaba un metro. En la primera vuelta se formó un grupo de cabeza con 15 corredores, entre ellos los onubenses.

En la segunda vuelta Kasi Leuchs (Nueva Zelanda) abre gas y se marcha en solitario hacia la victoria. Por detrás el ritmo fue altísimo y el público con sus gritos y bocinas hacía más intenso el frenesí de la competición. Javier se mantuvo en todo momento situado cerca de la cabeza y terminó en una estupenda 8ª posición; Carlos tuvo peor suerte y una caída en la segunda vuelta le relegó hasta la 12ª posición.

La próxima cita será mucho más cerca, aquí en el parque Moret el 2 de marzo, donde se celebrará la primera prueba de la Copa Andalucía de MTB 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios