Deportes

Bronce para el equipo alevín del GR Huelva

  • Las obras del Estrada mermaron la preparación de las onubenses

El XXIII torneo de conjuntos Ciudad de Dos Hermanas, un evento clásico que reúnen a diferentes clubes de la geografía nacional, desde Valencia, Cartagena, Madrid y una gran representación de nuestra comunidad autónoma, tuvo acento onubense gracias al gran papel desarrollado por el alevín del Club de Gimnasia Rítmica Huelva.

El evento, que se desarrolló en el Palacio de los Deportes, vio cómo al final de la jornada las jóvenes onubenses se colgaban al cuello de la medalla de bronce. Un logro muy importante da la calidad y competitividad de la cita deportiva.

El Club Gimnasia Rítmica Huelva acudía a Dos Hermanas con las gimnastas de la categoría alevín Ana de la Cinta Zamora, Marta Marín, Carmen Alillo, Paula Delgado, Clara Ropero y Alicia Sánchez. En concreto, las onubenses compitieron en la modalidad de categoría A en cuerda y manos libres.

Los resultados obtenidos fueron satisfactorios al conseguir realizar técnicamente unos buenos ejercicios, que les sirvió para conseguir la tercera posición en cuerda y por tanto la medalla de bronce, además en la suma del ejercicio de manos libres, les llevó a ser terceras en la general.

Quizás la falta de un buen espacio para poder realizar los entrenamientos diarios del club, no les han permitido conseguir mejores resultados, ya que el pabellón habitual para ello (Polideportivo Municipal Andrés Estrada) sigue en obras, por lo que la preparación no siguió los parámetros adecuados para afrontar cualquier cita deportiva de un nivel aceptable. Este hecho resultó ser un hándicap para el equipo onubense, aunque tiró de temple para cuajar una actuación notable en la cita sevillana.

El cuadro onubense estuvo secundado por la directora técnica del Club Gimnasia Rítmica Huelva, Inmaculada Márquez, que agradeció el esfuerzo realizado por las seis gimnastas desplazadas al citado torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios