Deportes

Broche de oro a la campaña

  • Carolina Marín y Ana Mª Martín se traen de Gijón seis medallas para Huelva

Broche de oro a la temporada por parte del IES La Orden que, patrocinado por Cepsa, ha colocado a dos de sus jugadoras: Carolina Marín y Ana María Martín en lo más alto del Campeonato de España de bádminton de la categoría sub-17, celebrado en Gijón.

Carolina Marín cosechó el título individual y el de dobles femeninos con Ana Mª, además de un bronce en dobles mixtos. Ya ha ganado esta temporada los campeonatos de España sub-19 en Huelva y sub-15 en Granollers y ahora el de la sub-17. Esta temporada 2007/2008 suma siete títulos nacionales y dos medallas de bronce, una de ellas en la categoría absoluta individual.

Espléndida estuvo Ana María Martín Hierro que en Gijón logró dos títulos en dobles femeninos y en dobles mixtos, y un bronce individual. Mejora así lo conseguido la campaña pasada y suma este año cuatro títulos de campeona de España y el bronce individual, al que suma también el primer puesto nacional con la selección andaluza.

Ambas jugadoras, que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la Residencia Blume (Madrid), han sido pieza clave para el éxito de la selección andaluza sub-17 que ganó en Gijón cinco de los seis oros posibles.

Carolina Marín tiene mucho mérito porque es una jugadora muy joven: de sólo 14 años. Está en su segunda campaña de la categoría sub-15 pero ya partía como cabeza de serie número 1 y ganó el torneo sin perder un solo set. En la 1ª ronda eliminó a la catalana Tamara Ojeda en 2 sets; ya en octavos se deshizo de María Carvajal -Castila y León- con facilidad en dos sets; en cuartos de la gallega Andrea Fernández por 21-17/21-14; en semifinales a su rival de la final del sub-15, Laia Oset, a la que derrotó por 21-8/21-13 y en la final se encontró otra vez con su gran rival en el campeonato del año pasado, a la que ya había ganado por selecciones y a la que volvió a derrotar aún con más claridad, de paliza, en dos sets por 21-10 21-9 para ganar el título.

En dobles femeninos las jugadoras del IES La Orden, cabezas de serie nº 1, ganaron todos sus partidos en dos sets: eliminaron en 1ª ronda a las riojanas Elena Varea- Thais Yanguela en dos sets a 3 puntos; en octavos las baleares Paula Tur- Laia Foguet cayeron 21-14/21-11; en cuartos las catalanas, Laia Oset- Elena Olmos perdieron a 10 y a 12; en semifinales la madrileña Beatriz Corrales y Ana Penas cayeron por 21-13/21-3. En la final contra las gallegas y cabezas de serie nº 3 Leticia Rodríguez- Andrea Fernández el resultado fue 21-15/21-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios