Deportes

Brillantez española, con pareja de podios

  • Los rusos hacen valer la ventaja de ser los anfitriones, pero España acaba segunda en hombres y tercera en mujeres

España consiguió la medalla de plata en hombres y la de bronce en mujeres en la Copa de Europa en pista cubierta, con triunfos individuales de Luis Alberto Marco (800), Diego Ruiz (1.500) y Josephine Onya (60 metros vallas).

La victoria final en ambas categorías fue para el equipo anfitrión, Rusia, que se mostró muy superior al resto, especialmente en la rama femenina.

El sevillano Luis Alberto Marco consiguió en 800 la primera victoria para España. El italiano Livio Sciandra marcó la pauta al paso por el 400 pero Marco sacó a relucir su velocidad terminal para batir al transalpino.

A continuación, Diego Ruiz, en 1.500, tomó la cabeza en la penúltima vuelta y permaneció allí hasta el final. Venció con mucha holgura al italiano Christian Obrist y apunta a la selección española para los Mundiales de Valencia junto con Juan Carlos Higuero.

El tercer triunfo español fue obra de la ex nigeriana Josephine Onya, que en 60 metros vallas acreditó el mejor registro en la historia del torneo (7.93), una décima por encima del récord nacional de su amiga Glory Alozie.

La Copa de Europa en sala está reservada a las ocho mejores selecciones del continente. España ganó la edición de 2003 y fue tercera en la de 2006 en hombres, mientras que en mujeres nunca había accedido al podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios