Deportes

Brillante torneo de las chicas de La Orden

  • Tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce, con una gran actuación de Carolina Marín

Las jugadoras del IES La Orden Carolina Marín, Haideé Ojeda y Ana Mª Martín han brillado este fin de semana en Alicante, en el III Torneo Internacional de España, valedero para el Circuito Europeo Sub 19 B. Las tres onubense dominaron en las categorías femeninas, copando los tres oros y la final individual femenina.

En ésta última, Carolina Marín, con sólo 15 años, se impuso de forma impresionante a su compañera Haideé Ojeda, con un marcador final de 21-15 y 21-12. Las españolas, encabezadas por las dos onubenses dominaron el cuadro de individual femenino.

También una pareja del IES La Orden se destacó en los dobles femeninos. Ana Mª Martín y Carolina Marín han cuajado un torneo igualmente notorio con remontada incluida en la final. En la final tenían unas rivales muy duras en la madrileña Beatriz Corrales y la vasca Leire Querejeta; de hecho perdieron el primer set por 21-23, pero supieron seguir luchando y sacando partido a su gran juego para ganar el segundo por 21-17 y el tercero aún más claro por 21-12.

Los dobles mixtos significaron dos medallas más para el IES La Orden: Haideé Ojeda ganó el oro con el malagueño David Ramírez; y Carolina Marín, el bronce, con el rinconero Juan M. Fernández Quiles. En semifinales las dos onubenses se enfrentaron junto a sus respectivas parejas: el primer set fue para Carolina y Quiles por 17-21; pero el segundo y el tercero para Haideé y David por 21-14 y 21-18. En la final Haideé y David tenían un hueso duro de roer, los nº1, Carolina Chan (Ibiza) y Luis Siles (Xátiva); perdieron el primer set (12-21) pero, como en todo el torneo, remontaron para ganar con buen juego y constancia por 21-19 y 22-20.

Por su parte, el onubense Jesús Cebey, a pesar de jugar mermado por no poder entrenarse en la semana, jugó un buen torneo. Fue, junto a su compañero, Juan Iglesias, del Rinconada, la única pareja española del dobles masculinos que llegó a cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios