piragüismo campeonato de españa de fondo

Brillante papel del Tartessos en Alcudia

  • Alejandro Alonso logra el oro en hombre cadete A k1 y Lucía García y Araceli Alonso, la plata en sus pruebas

Expedición del Tartessos que se desplazó hasta Alcudia. Expedición del Tartessos que se desplazó hasta Alcudia.

Expedición del Tartessos que se desplazó hasta Alcudia. / h. información

El Campeonato de España de Piragüismo de Fondo para infantiles y cadetes se celebró en Alcudia, Mallorca, sobre las distancias de 3.000 y 5.000 metros, respectivamente, con la destacada presencia del club piragüismo Tartessos. El club onubense obtuvo un campeón de España y dos subcampeonas, además de un 13º puesto por clubes de entre los más de 90 que se presentaron y logrando ser tercero en el medallero.

La medalla de oro llegó en la categoría hombre cadete A y modalidad K1, de la mano de Alejandro Alonso, que tras una dubitativa salida, se coloca en cabeza de carrera tras el paso por los 1.000 metros, posición que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta en solitario. En la misma categoría y modalidad Samuel Silvera sería el siguiente como 22º, y sus compañeros Rubén Castañeda en el 61º y Francisco Torrescusa, tras una penalización de dos minutos, en el 65º.

Las dos subcampeonas del Tartessos Huelva fueron Lucía García en K1 mujer cadete B y Araceli Alonso en mujer infantil B. Lucía realizó una gran regata en una carrera muy táctica para lograr la plata. Araceli por su parte, siendo su primer Nacional, llegó a liderar en solitario durante gran parte del recorrido, pero el esfuerzo hizo que en los últimos metros cediese la primera posición cruzando la meta como subcampeona. Su compañera en la misma categoría y modalidad, Daniela García, llegó novena.

En K1 mujer cadete A , Cinta Campos, también realizó un gran campeonato, logrando un sexto puesto. En K1 hombre cadete B, el mejor puesto para los onubenses fue para Javier Carrasco, con un noveno. En la misma categoría y modalidad, Pablo Martínez tuvo que ir remontando desde atrás hasta el puesto 18º que le dio la clasificación directa para las semifinales de la Copa de España, próxima cita nacional.

El único participante del equipo que no pudo lograr terminar su regata fue Francisco González, que perdió el timón en un encontronazo con otro palista cuando estaba en una cómoda posición.

Fue una gran actuación de todo el equipo con tres medallas nacionales y cinco clasificados de ocho posibles para las semifinales de la próxima Copa de España de 1000 metros que se celebrará el 19 y 20 de mayo en Pontevedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios