Brillan en la primera parte y se apagan tras el descanso

Los Rosales y Cerreño, durante el encuentro de la primera vuelta. Los Rosales y Cerreño, durante el encuentro de la primera vuelta.

Los Rosales y Cerreño, durante el encuentro de la primera vuelta. / josué correa

Justo empate en El Cerro en un encuentro con dos partes muy distintas; una primera de buen fútbol y goles, y una segunda sin apenas ocasiones claras de gol.

En los primeros 45 minutos un Cerreño superior a Los Rosales dominaba el centro del campo, con una posesión manifiesta, haciéndose dueño y señor del partido y creando ocasiones muy seguidas en las inmediaciones del buen meta Cristian. Fruto de este dominio, en el m. 19, llega el primer tanto del encuentro: Antonio Mier se va por la banda y el pase de la muerte lo corta con la mano Alberto dentro del área chica. Penalti que no se protesta y José Mier bate por bajo al portero visitante (1-0).

Los locales seguían llegando con una enorme presión a la salida del balón del conjunto capitalino, que apenas se acercaba a las inmediaciones de Javi. Sergio pudo por dos veces consecutivas ampliar la ventaja local, pero sus dos fuertes disparos se marcharon lamiendo el larguero. En el m. 38 la tuvo Pepe Poy, uno de los jugadores más destacados en el choque, pero su lanzamiento se marcha pegado a la escuadra. En el 43', en la única ocasión visitante, Adri lograba el empate con un tiro cruzado que el meta andevaleño no puede evitar que el balón bese las mallas (1-1).

Los segundos 45 minutos fueron muy distintos. Apenas se llegaba con peligro a las porterías contrarias, y el fútbol vistoso de la primera parte desaparecía del rectángulo de juego. Los balones aéreos eran blocados perfectamente por ambos porteros, y los minutos pasaban sin jugadas de peligro. A falta de 15 minutos para el final y con el partido roto, los dos equipos querían marcar el tanto de la victoria. El Cerreño, en los pies de Sergio, llegó a tener un par de oportunidades claras que no materializó, dejando vivos los últimos minutos. Los Rosales en el tramo final también pudo inclinar la balanza a su favor: en el m. 84, paradón de Javi a tiro de Adri que pudo suponer el 1-2. En el 87' Senén, de cabeza, manda el balón pegado al palo en otra buena ocasión. En los últimos instantes el Cerreño encierra en su parcela a Los Rosales pero ya el marcador no se movería en un encuentro con mucho fútbol en la primera parte y con poca actitud en la segunda, entre dos equipos que aseguran su permanencia una temporada más en la categoría.

Destacar a Pepe Poy y José Mier (locales) y a Adri y Moi (foráneos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios