Deportes

Brasil convoca a Fabiana para el Preolímpico del 19 de abril

  • La jugadora del Sporting de Huelva disputará con su selección ante Ghana una plaza para Pekín 2008

La buena temporada que ha realizado la brasileña Fabiana Da Silva Carlos, jugadora del Sporting Huelva, le ha abierto las puertas de la selección de su país para disputar el Preolímpico de China. La selección femenina de Brasil disputará ante Ghana, el 19 de abril, el encuentro por una plaza en el torneo de fútbol de damas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El enfrentamiento ante el subcampeón de África será en la misma ciudad de Pekín, en la víspera del sorteo de los torneos de fútbol de los Juegos.

La canarinha, que comanda Jorge Luiz Barcellos, fue finalista en el Suramericano Femenino 2006 disputado en Argentina, donde el conjunto local se proclamó campeón. Las principales jugadoras brasileñas, que lograron el segundo lugar en el Mundial Femenino China 2007, están en la convocatoria del DT Barcellos, incluida Marta, considerada la mejor jugadora del mundo. Estarán concentradas desde esta semana para este importante choque, por lo que Antonio Toledo no podrá contar con la delantera en el final de esta temporada.

Fabiana ya había sido internacional, pero en el caso de que su selección consiga la victoria en dicho partido sería la primera jugadora del equipo onubense en disputar unos Juegos Olímpicos.

Los buenos partidos de la brasileña en las filas albiazules, siendo una de las máximas artilleras del equipo con 6 goles, han llamado la atención de nuevo del seleccionador brasileño para disputar este importantísimo encuentro.

El Sporting Huelva, de esta forma, sigue siendo un buen escaparate para las futbolistas, ya que en esta misma temporada otras compañeras han disputado partidos con sus selecciones, como Laura Rus, Elena Pavel y Olivia Oprea, con Rumanía, o Rita con la selección de Portugal, de la que es una habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios