Borja Delgado, campeón en espada, florete y sable en Chiclana

  • El tirador onubense Pablo Rodríguez, también del Club Esgrima Huelva, completó el podio

El tirador del Club Esgrima Huelva Borja Delgado se alzó con la victoria en el I Torneo JAVEPAN a las tres armas que se celebró el pasado sábado en Chiclana. Tiradores de toda Andalucía se dieron cita en la localidad gaditana para participar en este original y exigente torneo de la Asociación Cultural Deportiva Jerónimo Sánchez de Carranza.

Delgado demostró su maestría a espada, florete y sable en un apasionante torneo mixto y se alzó como vencedor del único trofeo de la competición: un premio en metálico cortesía del patrocinador. Con Delgado compartieron podium el floretista Alejandro Cárdenas, segundo, y el maestro de armas del Club de Esgrima San Pedro, Igor Hornyak, y el onubense Pablo Rodríguez en la tercera plaza.

Esta original competición comenzó con una poule a cada una de las tres armas que componen el deporte de la esgrima en la actualidad: espada, florete y sable. Cada tirador tenía que demostrar su saber hacer con cada una de ellas para pasar a la siguiente ronda de pruebas directas.

Los tiradores del Club Esgrima Huelva Borja Delgado, Pablo Rodríguez y Mar Toscano se clasificaron para la segunda ronda con muy buenas posiciones de partida. Rodríguez logró llegar a la semifinal, donde cruzó armas con su compañero de club y campeón de la prueba, Borja Delgado.

Las pruebas directas a 15 tocados se dividieron en periodos de 5 puntos por arma. Tras una dura competición, Borja Delgado se coronó como el esgrimista más completo de la prueba al salir victorioso de los duelos a todas las armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios