Deportes

El Bollullos vuelve a sumar

  • Empate con el Aljaraque, que le da su segundo punto en Las Viñas

El Bollullos sacó ayer su segundo punto en la temporada en Las Viñas. Su partido con el Aljaraque fue entretenido; por los goles y por la alternancia en el marcador. El juego no fue precisamente vistoso, aunque los aficionados salieron satisfechos por presenciaralgo que hacía mucho que no se veía allí.

Sólo en la jornada 4, frente al Canela (0-0), el cuadro bollullero pudo puntuar en su feudo. Desde entonces sólo ha sido capaz de ganar un partido, en el terreno del Pinzón (0-3), en la séptima jornada. Ayer también pudo llevarse los tres puntos. Ambos equipos demostraron que están en un nivel parejo de juego, aunque el Bollullos se vio mejor que otros días, sobre todo en su línea delantera. Se acercó a la portería rival, hizo daño en sus acercamientos, y, de hecho, logró tres goles en su campo por primera vez en esta Liga.

El primero de ellos llegó pronto (5') en un avance condal que acaba con el balón en el área para que Canito enganche y convierta en el primer tanto. El empate llegó poco después, en el 21', en el primero de una sucesión de goles que dejó con ventaja a los locales en eldescanso.

Loren saca una falta desde el centro, y ayudado por el viento y con el meta local clavado, el balón entra en la portería para incredulidad de los locales (1-1).

Sólo cuatro minutos después, un derribo en el área local es castigado con penalti y es Loren el encargado de lanzar por su buen toque con la zurda. Pero el meta Soriano adivina la dirección del disparo y despeja el balón, que recoge de nuevo Loren para, esta vez sí, marcar y dar ventaja a su equipo.

Las jugadas se sucedían en ambos terrenos, aunque sin verdadero peligro. Si acaso, sólo reseñar un disparo al poste de Valenciano con el meta batido.

El árbitro señaló en el 38' un nuevo penalti, ahora de lado condal, después que un delantero local fuera trabado en el área. Canito restableció el empate (2-2).

Pero aún debería moverse antes del descanso para los bollulleros, cuando Valenciano conecta un disparo en el área para hacer daño con su gol (3-2) en el minuto 45.

El Aljaraque salió dispuesto en la segunda parte a ganar, como confiaba en un campo fácil esta temporada como Las Viñas. Realizó cambios para ello y trató de dar un paso adelante aunque infructuoso, ya que quedó visto que el juego de ambos equipos es muy parejo, para pocas alegrías, y el estado del terreno de juego tampoco pareció ayudarle a los aljaraqueños.

No obstante, los visitantes consiguieron empatar el partido en la recta final, no sin polémica. El gol, muy protestado, llegó en el 81', cuando un aljaraqueño probó con una tijera sin suerte, y mientras los jugadores locales reclamaban una falta previa, el balón llega a José, que marca de un gran disparo.

Las protestas provocaron la expulsión del técnico local y el lamento entre los bollulleros, que se veían ya con la primera victoria de la temporada en su campo. No obstante, buenas sensaciones en el equipo y felicidad por el punto sumado que invita a la esperanza.

Aún así, la junta directiva está estudiando la posibilidad de incorporar a jugadores de calidad y experiencia que palíen la bisoñez de que adolece el equipo. Sólo así podría reconducirse una trayectoria para la que todavía hay tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios