fútbol infraestructuras

Bollullos rinde un homenaje póstumo a Eloy Ávila Cano

  • El estadio Las Viñas pasa a llamarse como el joven fallecido en el año 2017

Un momento de la emotiva jornada vivida ayer en Bollullos Par del Condado. Un momento de la emotiva jornada vivida ayer en Bollullos Par del Condado.

Un momento de la emotiva jornada vivida ayer en Bollullos Par del Condado. / a. uceda

El azulejo y rótulo del nuevo nombre del estadio Municipal de Bollullos se descubrieron ayer a las 10:30. A partir de ahora el campo Las Viñas pasa a llamarse Estadio Municipal Eloy Ávila Cano, en homenaje al joven bollullero tristemente fallecido tras un accidente en las instalaciones del hospital Juan Ramón Jiménez, en febrero del pasado año.

El joven era un futbolista de gran calidad que jugó en las filas de varios equipos, como el Bollullos CF, el Sevilla CF y el CD Siempre Alegres de La Palma, localidad de la que es su familia paterna. Además, formó parte de la selección cadete de Huelva.

En un sencillo acto, los padres de Eloy, Pedro Ávila y Mercedes Cano, descubrieron el nuevo azulejo en memoria de su hijo así como el nombre del estadio en grandes letras, no pudiendo contener la emoción. Estuvieron presentes parte de la Corporación municipal como el concejal de Deportes de la localidad, Adrián Clavijo, y la alcaldesa Isabel María Valdayo, así como representantes de los equipos en los que jugó, de la Federación Onubense de Fútbol y del Colegio de Árbitros.

Clavijo dijo que con este acto se ha puesto en valor "que Eloy era referente de las escuelas deportivas, llevando a gala lo valores que siempre se han intentado inculcar desde aquí". Igualmente, el concejal manifestó su agradecimiento a la familia y a todo el mundo del fútbol, desde equipos hasta árbitros, que acudieron a la cita de manera desinteresada. Asimismo, se hizo entrega de un ramo de flores a la familia por parte de la concejalía de Deportes y de camisetas por parte del Siempre Alegres, el Sevilla CF y el equipo sevillano del Cerro, y un balón por parte de la Federación Onubense de Fútbol. Regalos que la familia de Eloy recibió con gratitud y emoción.

A continuación, a las 11:30, comenzó el que ha sido el I Memorial Eloy Ávila Cano, participando los equipos de categoría cadete del Bollullos, Siempre Alegres y Sevilla, los equipos en los que militó. El torneo concluyó con un primer puesto para el conjunto hispalense, quedando en segundo lugar el Siempre Alegres y en tercer lugar el anfitrión.

El duelo entre los equipos condales se saldó a favor del Siempre Alegres (0-1); luego el Sevilla derrotó a los palmerinos por 3-1, para concluir el torneo con el triunfo de los hispalenses sobre los bollulleros por 0-5. Este torneo, el primero de muchos, trajo hasta el campo de fútbol a más de 600 espectadores que quisieron rendir también su homenaje a Eloy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios