Deportes

Bojan, gran novedad en la lista de Aragonés para el amistoso ante Francia

  • El barcelonista puede convertirse en el debutante más joven de la historia de la selección. Arbeloa (Liverpool) y Fernando Navarro (Mallorca) también se estrenan, Albelda se mantiene a pesar de su exclusión del Valencia y vuelven Xabi Alonso, Torres, Juanito y Luis García.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, hizo hoy pública la convocatoria para el partido amistoso del próximo miércoles en Málaga ante Francia, en la que destaca el debut del delantero del FC Barcelona Bojan Krkic y de los defensas Álvaro Arbeloa (Liverpool) y Fernando Navarro (Mallorca).

Las lesiones que sufrieron anoche Puyol y Marcos Senna, unidas a la de Tamudo, y el hecho de que Aragonés quiera ver a algunos futbolistas antes de la Eurocopa, han propiciado novedades y una lista de 22 jugadores.

Además de las bajas de los tres lesionados, los otros cambios con respecto a la última, del pasado mes de noviembre para los últimos partidos de clasificación, son las ausencias de Pernía y Joaquín, mientras que se unen también a la lista Juanito, Luis García, y Torres y Xabi Alonso, que se perdieron los últimos partidos por lesión.

De esta forma, ante el equipo galo podría producirse el debut del joven delantero azulgrana, que tendrá la oportunidad de estrenarse con 17 años, así como los de los zagueros Navarro y Arbeloa, formados en las canteras de FC Barcelona y Real Madrid, que han tenido su oportunidad de triunfar en el Mallorca y el Liverpool.

Otro jugador del Mallorca, como Daniel Güiza sigue contando con la confianza del seleccionador, tras estrenarse en la convocatoria anterior, lo mismo que Albelda, que tendrá una nueva oportunidad, a pesar de estar apartado en el Valencia.

De esta forma, el Valencia, con cinco, sigue siendo el equipo que más jugadores aporta, mientras que el segundo vuelve a ser el Liverpool, ahora con cuatro.

LISTA DE CONVOCADOS

Atlético de Madrid: Pablo.

Arsenal: Cesc.

Barcelona: Bojan, Iniesta y Xavi.

Betis: Juanito.

Espanyol: Luis García y Riera.

Liverpool: Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Torres.

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos.

Real Mallorca: Dani Güiza y Navarro.

Valencia: Marchena, Albelda, Albiol, Silva y Villa.

Villarreal: Capdevila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios