Numancia-recreativo

Billete de Segunda (1-2)

  • El Recre se garantiza la salvación con una victoria más sufrida de lo necesario en el Nuevo. Primer tiempo Los albiazules atesoraron méritos para sentenciar el choque en ese periodo.

Objetivo cumplido. Con 47 puntos en el casillero, el Decano será equipo de Segunda División la próxima temporada. Así lo asumieron incluso sus profesionales que tras el pitido final celebraron la consecución del billete para estar de nuevo donde hace bien poco se soñaba. Incluso habrá quien volverá a mirar hacia arriba. Legítimo es, aunque lo real es que este Recre demostró en Los Pajaritos sus grandes virtudes y también esos defectos que le han impedido ser un conjunto con aspiraciones superiores.

Cuando lo mejor que te pasa al descanso es perder por la mínima es que algo no carbura del todo bien. El Numancia se frotaba los ojos. Tres partidos seguidos ganando en Los Pajaritos y verse desarbolado por un Decano insultante en 45 minutos que pudieron ser de estrepitosa goleada. Una historia bastante familiar. Lo mismo le sucedió al Cartagena y cuando se quiso dar cuenta fue tarde.

Carlos Ríos parece haber dado con la fórmula. Al menos lejos del Nuevo Colombino, donde su equipo ha alcanzado un grado de madurez y control propio de quienes pelean por cotas mayores. Algo tarde para ello. El sistema es simple, pero efectivo. Mucha presión, control absoluto del espacio y dominio de la velocidad en contragolpes sencillos y contundentes. Salamanca, Vigo, Cartagena... y Soria. Etapas de un camino con destino feliz.

Pronto demostró el Recre la razón de su apabullante estadística como visitante en la segunda vuelta. Tras un par de avisos sin demasiado peligro, Aitor hizo clásica de interior. Recogió en su banda, amagó, cruzó hacia dentro y con la diestra colocó el cuero junto al palo de Lafuente (11').

Entre pitos y crispación creció el conjunto onubense. Con la ventaja en el marcador resulta mucho más cómodo aplicar su fórmula. Un factor determinante para el éxito es ceder el peso y gozar de espacios. El 'toquecito' numantino no lo llevó más allá de la primera línea de presión recreativista. Allí donde emergió Jesús Vázquez bien escudado por Matamala y un Manolo Martínez sobrio y eficaz.

Ellos hicieron su parte. El resto era cosa de los de arriba. Asen, Pablo Sánchez y Juan Villar disfrutaron de oportunidades para matar elencuentro. Lafuente respondió en dos ocasiones al delantero gaditano y al onubense en otra. Ocasiones de sobra para fimar una escandalosa goleada al descanso porque el Numancia no disparó a puerta hasta el minuto 37 y en una acción fabricada en la pizarra de Unzué.

A pesar de ello se pudo dar por satisfecho el cuadro soriano con el marcador. Se fue vivo al descanso y eso ya fue más de lo que mereció. No lo olvidó. Saltó al césped con la intención de ofrecer algo más a su inquieta parroquia. Menos era complicado porque el Numancia de la primera parte fue más blando que el de aquella de junio de hace unos años.

Apretó mucho más en el centro y comenzó a crear más peligro por las bandas. Siguió sin hacer trabajar a Fabricio más allá de lo inevitable. No obstante, el panorama era otro bien diferente. Con tantas oportunidades malogradas anteriormente por el colectivo sobrevoló la sombra de otras ventajas cedidas.

Este acoso relativo duró unos veinte minutos. Superada ampliamente la hora de partido se equilibró de nuevo el choque. Lo suficiente para que Dani se marcase otro pase entre líneas magistral como el de Vigo para conectar con el mismo compañero. De nuevo Juan Villar definió con la maestría de Balaídos en el 72, esa que se echó en falta ante el Xerez.

Con una renta tan  amplia y un cuarto de hora por delante lo último que esperaba el Decano era sufrir. Sino lo hubiese hecho no habría sido el Recre de esta campaña. Los numantinos apretaron lo suficiente para recortar y situar el duelo en un trance peligroso. Tocó entonces remangarse para aguantar el agobio innecesario de esos minutos finales. También en esa faceto ha crecido este equipo. A tiempo para la salvación, tarde para algo más. Suficiente para obtener el ansiado billete de Segunda.

- Ficha Técnica:

1 - Numancia: Lafuente; Flaño (Ion Vélez, min. 70), Jaio, Pavón, Nano; Dimas, Nagore, Garmendia; Igor Angulo (Ibrahima, min. 46), Iñigo Vélez, Cedric (Sunny, min. 84).

2 - Recreativo: Frabicio; Corcoles, Mora, Manolo Martínez (Cabrera, min. 59), Raúl Cámara; Juan Villar (Rafita, min. 85), Jesús Vázquez, Matamala, Aitor; Pablo Sánchez (Dani, min. 50), Asen.

Goles: 0-1: Min. 11, Aitor. 0-2: Min. 72, Juan Villar. 1-2: Min. 77, Ibrahima.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Pavón (min. 56) y Cedric (min. 74).

Incidencias. Estadio Los Pajaritos. Alrededor de cuatro mil aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios