fútbol lLiga BBVA

El Betis perdona y lo paga al final

  • Los verdiblancos malograron claras ocasiones de gol y el Racing acabó empatando

El Real Betis tuvo el partido controlado y a su favor casi siempre, pero perdió grandes ocasiones para haber sentenciado y al final cedió un empate a uno que no le vale a ningún equipo, ni al local para alejarse casi definitivamente de la cola ni al Racing para escalar y salir de los puestos de descenso.

El conjunto cántabro estuvo a merced del andaluz y pronto se vio que el gol solo era cuestión de tiempo. Y así Santa Cruz, quien retornó a la titularidad en detrimento de Jorge Molina, puso el 1-0 en el marcador.

La formación santanderina, ni antes del tanto encajado ni después demostró gran cosa, con Babacar perdido en la delantera y solo dando algunas sensaciones de peligro Adrián González.

Lo mejor que les pudo pasar a los visitantes fue que el Betis se relajara en el tramo final de la primera parte y dejara vivo a su rival para la segunda mitad con la mínima desventaja en el marcador.

El Betis salió en la reanudación con el mismo brío que al comienzo de la primera parte en busca de ese segundo tanto que le diera más tranquilidad. Los de Mel perdonaron mucho ante un acertado meta Mario Fernández y se mantuvo la incertidumbre pese a que el Racing nunca dio la sensación de poder empatar al acercase solo en jugadas a balón parado y con poca efectividad.

Ya en el tramo final del encuentro el Betis confió en su defensa para guardar la ventaja y el Racing no tuvo más remedio que irse con más efectivos a la delantera y Stuani, que había ingresado pocos minutos antes, logró de cabeza el empate a uno.

El Betis, con algo menos de un cuarto de hora por delante, ya tuvo que luchar contra el reloj para deshacer el entuerto y el partido enloqueció sin que ya se moviera el resultado.

real betis: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Jefferson Montero, Cañas, Beñat (Salva Sevilla 63'), Jonathan Pereira (Alex Martínez 65'); Roque Santa Cruz (Jorge Molina 77') y Rubén Castro.

RACING: Mario Fernández; Francis (Martínez 66'), Bernardo, Torrejón, Christian; Marcos Gullón (Munitis 56'), Diop; Arana, Adrián González (Stuani 74'), Edu Bedia; y Babacar.

Goles: 1-0 (18') Santa Cruz. 1-1 (78') Stuani. Árbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a los locales Dorado, Nacho y Paulao; y a los visitantes Christian, Marcos Gullón y Edu Bedia.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 34.000 espectadores. Bronca final de los seguidores béticos a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios