fútbol liga santander

El Betis, contra la historia

  • El conjunto verdiblanco no le gana al Barcelona en el Villamarín desde hace casi una década

  • Setién reserva a Adán e intensifica la preparación

Guardado y Joaquín celebran uno de los goles ante el Leganés. Guardado y Joaquín celebran uno de los goles ante el Leganés.

Guardado y Joaquín celebran uno de los goles ante el Leganés. / josé manuel vidal / efe

El Betis, que el domingo recibe al líder de la Liga, lleva casi diez años, desde marzo de 2008, sin batir al Barcelona en el Benito Villamarín en un partido de Liga, periodo en el que sí logró ganarle un partido de Copa del Rey que no le sirvió para pasar la eliminatoria.

La última derrota del Barcelona en el campo del Betis, que esa temporada 2010-11 militaba en Segunda, fue inocua, ya que se produjo en la vuelta de unos cuartos de final copero que los catalanes habían dejado resuelto con el 5-0 de la ida, por lo que el 3-1 encajado (con doblete de Jorge Molina y Arzu para los locales y gol de Messi para los visitantes) no le impidió pasar ronda.

En la Liga, el Betis no le gana en casa al Barca desde marzo de 2008, cuando los hombres dirigidos por Paco Chaparro remontaron el 0-2 establecido al inicio por Bojan y Eto'o gracias a dos goles de Edú y uno de Juanito.

Desde entonces, el Barcelona ha encadenado tres victorias y tres empates en el feudo verdiblanco, siendo el resultado más reciente el 1-1 de la temporada pasada fijado por los goles del bético Alex Alegría y de Luis Suárez.

El balance de los 51 encuentros ligueros que estos dos contendientes han dirimido en Sevilla presenta ventaja para el Barcelona, que ha obtenido 21 victorias contra los 16 triunfos béticos y los 14 empates habidos.

Por otro lado, el portero Antonio Adán no se entrenó ayer junto al resto del grupo en la sesión a puerta abierta dirigida por el entrenador del Betis, Quique Setién, para preparar el partido del domingo en el Benito Villamarín ante el Barcelona (20:45).

El Betis volvió ayer a ejercitarse tras una jornada de descanso concedida por el cuerpo técnico y en el entrenamiento volvió a ausentarse como el pasado martes el portero bético, aunque las razones de su reserva las ofrecerá Setién en su comparecencia semanal en virtud de la nueva política de comunicación del club.

Sobre el césped de la ciudad deportiva, se vio entrenar a la pareja de porteros formada por Dani Giménez y el canterano Pedro López, así como al lateral Antonio Baragán, lesionado en un gemelo hace dos jornadas ante el Sevilla y que se ejercitó al margen del grupo, por lo que no se prevé que llegue al duelo ante el Barça.

El técnico santanderino entrenará nuevamente hoy para enfilar la recta final de la preparación del partido con el que el Betis comenzará ante los suyos la segunda vuelta de LaLiga ante el líder.

Por su parte, el defensor danés del Real Betis Riza Durmisi afirmó ayer que está "muy contento" por haber ganado "estos dos últimos partidos", aunque prefiere concentrarse en batir al Barcelona, lo que ve posible por el "buen momento" del equipo. Durmisi es consciente de que el triunfo en el derbi "es muy importante para los béticos, pero eso ha pasado ya"; y señaló que espera repetir "el buen partido en casa del año pasado" ante el Barcelona, al que considera "uno de los mejores equipos del mundo", pese a que "perdió" con el Espanyol el miércoles en la Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios