atletismo iv trail la sonrisa de rafa

Berrocal muestra su lado más solidario

  • La prueba se disputa el sábado con un trail largo de 26 kilómetros y otro corto más una ruta senderista de 9

Un momento de la rueda de prensa de ayer en la Diputación Provincial. Un momento de la rueda de prensa de ayer en la Diputación Provincial.

Un momento de la rueda de prensa de ayer en la Diputación Provincial. / h. información

El IV Trail La Sonrisa de Rafa se celebra mañana día 20 en Berrocal con una participación de 1.000 atletas. La prueba consta de una ruta larga de 26,2 kilómetros con 1.400 metros de desnivel; otra corta de 9 kilómetros (400 metros de desnivel) y una ruta senderista, también de 9 kilómetros y el mismo desnivel.

La carrera arranca a las diez de la mañana y tras recorrer las calles de la localidad se adentra en el término municipal, por bellos paisajes. Está prevista la participación, entre otros, de Emilio Martín (doble campeón del mundo de duatlón), el valverdeño Manuel Romero Litri, Dani Pajón (internacional español de fútbol playa), e Isabel Carrillo.

El máximo de 1.000 participantes previsto por la organización se cubrió a las tres horas de abrirse el plazo, aunque todavía existe la posibilidad de colaborar con el dorsal 1 (solidario) para hacer aportaciones.

La carrera tiene varios objetivos, competir, pasar un buen día, recordar la figura de Rafa (un joven de la localidad que falleció por cáncer) y también un fin solidario, ya que la totalidad de lo que se recaude va destinado a la investigación para la lucha contra el cáncer infantil.

La Sonrisa de Rafa es también la prueba inaugural de la Copa Onubense de Carreras por Montaña y las previsiones meteorológicas apuntan a un gran día para la práctica del deporte. La carrera va creciendo cada año (llegan corredores de toda España, de Portugal, Inglaterra, Francia...) y entre atletas y familiares congrega a casi 2.000 personas en un pueblo de unos 300 habitantes.

El objetivo es darle continuidad con el paso de los años e incluso hacerla Copa de Andalucía y de España. La Sonrisa de Rafa está incluida en el Cadeba (Campeonato de Andalucía de Base) ya que participan 200 chavales, siendo una de las cinco citas de que consta este Andaluz de menores.

La prueba fue presentada ayer en la Diputación Provincial (que colabora con una aportación de 3.000 euros) contando con la presencia de la diputada territorial, Mercedes López; el alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo; la presidenta del Club Ultra Trail Huelva, Isabel Carrillo; el delegado de Carreras por Montaña, Miguel Ángel Ruiz; y el organizador del evento, Rafa Aguilera, padre del homenajeado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios