Deportes

Un Benfica poderoso elimina al Zenit

Un Benfica poderoso, que recordó al que puso en aprietos al Manchester United en la fase de grupos, ganó por 2-0 a un decepcionante Zenit y logró la clasificación para cuartos de la Champions por primera vez en los últimos seis años.

Los lisobetas fueron superiores durante todo el partido, en la primera mitad a través de la posesión de la pelota y en la segunda llevando constante peligro a la contra, mientras que los rusos no supieron gestionar la ventaja (3-2 ganaron en su estadio) lograda en la ida.

Sin Aimar como director de orquesta, la manija del Benfica estuvo en los pies del belga Witsel, que volvió a destilar clase para mover a su equipo a su antojo y acumular posesión de pelota.

En la pizarra, el técnico de las águilas superó a su rival utilizando al lateral derecho, el uruguayo Maxi Pereira, como pieza clave en la presión sobre la salida de balón de los rusos, cubierto por un Javi García que a la hora de iniciar la jugada desde atrás suele meterse como tercer central para que los carrileros se incorporen al medio.

Así, un Benfica dominador se adelantó al final de la primera parte y sentenció en el minuto 92.

benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Javi García, Witsel; Nico Gaitán (Matic, 70') y Bruno César; Rodrigo (Nolito, 61') y Óscar Cardozo (Nélson Oliveira, 80'). ZENIT: Malafeev; Anyukov (Bruno Alves, 52'), Lomberts, Hubocan, Criscito; Denisov, Semak, Shirokov; Bystrov (Lazovic, 46'), Zyryanov (Fayzulin, 69') y Kerzhakov. . Goles: 1-0 (46') Maxi Pereira. 2-0 (92') Nelson Oliveira. Árbitro: Howard Webb (inglés). Amonestó a Anyukov y Denisov, por el Zenit, y a Javi García, por el Benfica. Incidencias: Partido disputado en Da Luz ante unos 45.000 espectadores. Incidentes de los seguidores del Zenit a las afueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios