Deportes

Bekele vence hasta perdiendo una zapatilla

  • El español De la Ossa, primer europeo en la clasificación

Ni siquiera perder una zapatilla pudo evitar que el etiope Kenenisa Bekele ejerciera ayer su tiranía en el cross internacional y pasara a la historia del atletismo al lograr su sexto título mundial en la especialidad.

Con su victoria en Edimburgo, donde se disputó la edición 36 del campeonato mundial de campo a través, el corredor de 25 años dejó atrás en la lista de récords al keniano Paul Tergat, triunfador en cinco ocasiones.

Al igual que Bekele, su compatriota Tirunesh Dibaba volvió al trono del cross femenino tras la derrota del año pasado. Ambos fueron premiados con 30.000 dólares cada uno. El mejor europeo fue el español Juan Carlos de la Ossa, que fue 24º.

En la segunda vuelta, Bekele perdió una zapatilla y tuvo que detenerse para ponérsela de nuevo. Sin embargo, tuvo tiempo de recuperar el terreno perdido y acabar primero tras recorrer los 12 kilómetros de distancia en 34:38 minutos, por delante del keniano Leonard Komon (34:41) y el campeón del año pasado, el eritreo Zersenay Tadese (34:43).

En categoría femenina, Dibaba se proclamó por tercera vez campeona mundial. La atleta de 22 años cubrió los ocho kilómetros de recorrido en 25:10 minutos, y cruzó la meta en primer lugar por delante de su compatriota Mestawet Tufa y de la keniana Linet Masai. Fue el tercer título para la menuda corredora, de sólo 1,55 metros de altura. La holandesa Lornah Kiplagat, que en 2007 ganó delante de la etíope, no participó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios