Deportes

El Barcelona se sobrepone a las bajas para superar al Real Madrid

El Barcelona se sobrepuso a sus cinco bajas y sacó a relucir su versión más coral ante un Real Madrid que, bloqueado por la intensidad defensiva azulgrana, perdió su condición de invicto en la Liga Endesa (85-75).

Georgios Bartzokas tenía claro que las opciones de su equipo pasaban por la defensa. Sus pupilos aplicaron a la perfección el plan en el primer tiempo y desconectaron a los de Pablo Laso, que sólo anotaron 33 puntos en los primeros 20 minutos. A la telaraña defensiva local se sumó la efectividad en ataque. Consciente de la peligrosidad de los blancos en las transiciones, no quería riesgos Bartzokas, que explotó la superioridad física de Tomic. Gracias a la jerarquía en la pintura del croata y a la dirección de Rice, el Barcelona logró la primera ventaja importante del partido a un minuto del final del primer cuarto (19-10).

Así, el Barça completó un parcial de 10-0 (44-29) de la mano de Oleson y Vezenkov y al descanso el encuentro estaba ya roto (49-33). Tras la reanudación, mejoró algo el Real Madrid, especialmente en el rebote ofensivo y en defensa. Ello benefició a Llull y Rudy, que en los primeros compases del tercer periodo pudieron anotar dos triples que acercaron a los suyos (55-41), pero Perperoglou cogía el testigo de Tomic para evitar que el Madrid bajara de la barrera psicológica de los 10 puntos.

Cuando parecía que los de Pablo Laso volvían a entrar en el partido, el Barcelona cortó la reacción para afrontar los últimos 10 minutos con una ventaja de 14 (67-53).

La renta siguió ampliándose y llegó a un tope de 19 puntos (74-55) a ocho minutos y medio del final. Sin Rudy ni Llull, ambos en el banquillo, Laso apretó las tuercas en defensa con Hunter, lo que unido al acierto de Draper y Carroll supuso un parcial de 1-13 que apretaba el marcador: 76-68 a falta de cuatro minutos. Pero Koponen con un triple cortó la reacción, pese a que los blancos tuvieron varias oportunidades de ponerse a seis puntos, pero ni Carroll ni Draper acertaron desde el triple.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios