Deportes

Un Barcelona de récord logra la victoria 1.000

  • Es el primer equipo en alcanzar esa cifra en la ACB y se mantiene a un triunfo del Real Madrid

El Barcelona se convirtió ayer en el primer equipo en alcanzar las mil victorias en la Liga ACB y se mantiene a un triunfo del líder, un Real Madrid que mantuvo su imbatibilidad y que homenajeó de forma emotiva a Fernando Martín, de cuya trágica muerte se cumple el 25 aniversario el próximo miércoles.

Con un gran Alex Abrines (24 puntos, 6/7 en triples y 27 de valoración), los de Xavi Pascual arrollaron a un UCAM Murcia que cayó con estrépito en el Palau (90-70) y solo aguantó el tipo durante los trece primeros minutos.

El Madrid recuperó las buenas sensaciones tras su traspiés del jueves en la Euroliga y mantuvo su imbatibilidad ante un CAI Zaragoza falto de fe, que fue de más a menos y al que un bloqueo anotador en la segunda parte le dejó sin opciones (89-71). Rudy anotó 11 puntos en su regreso a las pistas tras su operación en un partido marcado por el emotivo homenaje previo al mítico '10' blanco en el que participaron grandes leyendas del equipo madridista.

A la estela de los de Pablo Laso también sigue por novena jornada un Unicaja que no cede y sumó una nueva victoria ante el Montakit Fuenlabrada por 72-63, donde mostró una superioridad clara a partir del segundo cuarto.

La novena jornada vivió tres finales de infarto con los triunfos por un solo punto de Bilbao ante Estudiantes (64-63), Herbalife sobre Gipuzkoa Basket (71-70) y Valencia Basket en su visita al Morabanc Andorra (64-65).

Tras su remontada in extremis, el equipo bilbaino se sitúa cuarto y ya se ilusiona con participar en la Copa del Rey de Gran Canaria, una competición que ve muy factible con el 7-2 que se ha colocado en el balance victorias-derrotas.

Le sigue en la clasificación un Fiatc Joventut que continúa avanzando con paso firme en Liga, de nuevo a triple limpio y, en esta ocasión, a costa de La Bruixa d'Or (79-84), que no levanta cabeza.

Tras los de Badalona, se sitúa sexto el Río Natura Monbus Obradoiro al vencer al Baloncesto Sevilla en el Fontes do Sar (88-77).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios