Copa del Rey

El Barcelona, primer equipo en jugar cinco finales consecutivas

  • Será la cuadragésima final del Barcelona en toda la historia de la competición copera, la octava en diez años. En total, los azulgrana han conseguido 29 títulos y han perdido diez finales.

La semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia y el Barcelona, en imágenes La semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia y el Barcelona, en imágenes

La semifinal de la Copa del Rey entre el Valencia y el Barcelona, en imágenes / EFE

El Barcelona, que jugará el 21 de abril la final de la Copa del Rey ante el Sevilla tras ganar en la vuelta de semifinales ante el Valencia (0-2), es el primer equipo español que juega cinco finales coperas consecutiva en la historia.

Los catalanes, que son los reyes de Copa, ya atesoran 29 títulos, los tres últimos de forma consecutiva. Los de Ernesto Valverde, que habían ganado en la ida de semifinales en el Camp Nou (1-0), han ganado con solvencia en la vuelta con goles de Coutinho y de Rakitic en la segunda parte.

Hasta esta temporada, el Barcelona había conseguido como mucho encadenar cuatro presencias consecutivas en finales coperas. La anterior ocasión fue entre 1951 y 1954.

Entonces, los azulgrana se llevaron el título en tres ocasiones: 3-0 frente a la Real Sociedad (1951), 4-2 ante el Valencia (1952) 7 2-1 contra el Athlétic Club (1953); y perdieron el año siguiente frente al Valencia (3-0). Todos los partidos se jugaron en el Nuevo Chamartín de Madrid.

La racha que prolongará el Barcelona el próximo 21 de abril se inició en la final de 2014, disputada en Mestalla y en la que el Barça perdió por 2-1 ante el Real Madrid, con un gol en el minuto 85 de Gareth Bale.

En las tres últimas finales disputadas, el equipo barcelonista se ha llevado la victoria. En la 2014-15, al abrigo de su público, ganó por 3-1 al Athlétic Club; en la 2015-16 venció al Sevilla (2-0) en un partido jugado en el Vicente Calderón decidido en la prórroga y en la temporada pasada, el Barça derrotó al Deportivo Alavés (3-1), en un partido también disputado en el estadio del Atlético de Madrid.

Será la cuadragésima final del Barcelona en toda la historia de la competición copera, la octava en diez años. En total, los azulgrana han conseguido 29 títulos y han perdido diez finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios