Deportes

El Barcelona se medirá al Schalke 04 en los cuartos de la Champions

  • El Barcelona irá como favorito frente a los alemanes del Schalke 04, mientras que Arsenal y Liverpool protagonizarán el duelo más atractivo de cuartos. Por su parte, el Getafe jugará los cuartos de la UEFA contra el Bayern de Múnich.

Arsenal y Liverpool protagonizarán el duelo más atractivo de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), mientras que el Barcelona tuvo fortuna al corresponderle el Schalke 04 alemán.

Los otros dos duelos de cuartos de final los protagonizarán el AS Roma y el Manchester United, por un lado, y el Fenerbahçe turco y el Chelsea por otro.

El duelo entre Arsenal y Liverpool, en el que éste último parte con ventaja al jugar el encuentro de vuelta en casa, evitará que haya cuatro equipos ingleses en semifinales, ya que Manchester United y Chelsea parten como favoritos ante AS Roma y Fenerbahçe, respectivamente.

Además Manchester United y Chelsea parten con la ventaja de jugar también el segundo encuentro en casa, por lo que todo apunta a unas semifinales con tres equipos ingleses y el Barcelona, claro favorito frente a los alemanes del Schalke 04, que también afrontará el segundo encuentro en España.

Los partidos de ida se disputarán el 1 y el 2 de abril, y los de vuelta una semana después (8 y 9 de abril).

Los vencedores de los duelos Arsenal-Liverpool y Fenerbahçe-Chelsea se enfrentarán en una de las semifinales, mientras que en la otra se medirían los ganadores de las eliminatorias AS Roma-Manchester United y Schalke 04-FC Barcelona.

- Cuartos de final:

(Partido 1) Arsenal (ENG) - Liverpool (ENG)

(Partido 2) AS Roma (ITA) - Manchester United (ENG)

(Partido 3) Shalke 04 (GER) - FC Barcelona (ESP)

(Partido 4) Fenerbahçe (TUR) - Chelsea (ENG)

(Partidos de ida 1 y 2 de abril, partidos de vuelta 8 y 9 de abril)

- Semifinales:

(Partido A) Vencedor de partido 1 - Vencedor de partido 4

(Partido B) Vencedor de partido 3 - Vencedor de partido 2

(Partidos de ida 22 y 23 de abril, partido de vuelta 29 y 30 de abril)

- Final (en Moscú):

Vencedor del partido B, considerado como equipo local, contra el vencedor del partido A.

(21 de mayo en el estadio Lujniki)

El Getafe, contra el Bayern de Múnich

El Getafe tendrá el rival más difícil en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, el Bayern de Múnich, máximo favorito del torneo. Según el sorteo celebrado en Nyon, en la sede de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), el equipo español tendrá al menos la oportunidad de definir la eliminatoria en su estadio.

El azar decidió también que el Bayer Leverkusen se enfrente al campeón ruso, el Zenit de San Petersburgo; el Glasgow Rangers jugará con el Sporting de Lisboa, y la Fiorentina se verá las caras con el PSV Einhoven.

Los partidos de ida se disputarán el 3 de abril, mientras que los de vuelta serán una semana después.

En caso de avanzar, Getafe o Bayern se enfrentarán en semifinales al ganador del duelo Leverkusen-Zenit, en duelo de ida y vuelta el 24 de abril y el 1 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios