fútbol copa del rey

Barcelona-Valencia, el gran choque

  • El conjunto 'che' intentará doblegar a los azulgrana, a priori favoritos

  • Sevilla-Leganés, la otra semifinal

A la derecha, Guillermo Amor, representante del Barcelona, quien sacó la segunda bola del sorteo. A la derecha, Guillermo Amor, representante del Barcelona, quien sacó la segunda bola del sorteo.

A la derecha, Guillermo Amor, representante del Barcelona, quien sacó la segunda bola del sorteo. / Paco Campos / efe

Barcelona-valencia y Leganés-Sevilla serán los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

El Barcelona, líder destacado de la Liga, ganó las tres últimas ediciones de la Copa y lleva disputando de manera consecutiva las últimas ocho semifinales.

A esta última llegó tras eliminar en cuartos al Espanyol, con el que perdió en la ida (1-0), pero al que ganó en la vuelta (2-0).

Su rival en semifinales será el Valencia, que accedió a esta ronda tras eliminar al Alavés en la tanda de penaltis, y que se medirá al Barcelona por vigésima vez en su historia de la competición.

De las 20 veces que se han cruzado, el Barça ha salido ganador en 13 y el Valencia, en siete. De estos 20 pulsos, dos fueron finales. La que ganó el Barcelona en la temporada 1970-71 (4-3) y la festejada por el Valencia en la 1951-52 (4-2).

Para Marcelino García Toral, técnico del Valencia, la Copa del Rey es una asignatura pendiente, pues ha disputado tres semifinales, pero nunca ha logrado acceder a la final.

"Es evidente que nos ha tocado el rival más difícil, pero eso no nos va a quitar la ilusión de poder llegar a la final. Sabemos que vamos a tener que jugar al máximo nivel, pero lo afrontamos con toda la ilusión del mundo porque estamos a dos partidos de una final", explicó el entrenador asturiano.

"Estamos preparados para enfrentarnos a cualquiera y no teníamos preocupación por uno u otro. Estamos en buen momento, fuertes, serios y seguros. Uno de los objetivos es ganar todas las competiciones. Vamos a por la Copa", declaró por su parte Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona.

La otra eliminatoria la disputarán el Leganés y el Sevilla. El equipo madrileño ha alcanzado las semifinales por primera vez en su historia tras eliminar en cuartos, con victoria incluida en el Santiago Bernabéu, al Madrid. Su gesta le está permitiendo soñar e ilusionarse con una competición que en esta ronda afronta sin ningún tipo de presión.

El Sevilla también ha eliminado en cuartos a uno de los rivales más duros, el Atlético de Madrid, al que marcó cinco goles en dos partidos.

El conjunto hispalense sueña con repetir presencia en una final, como hizo por última vez en 2016, cuando perdió contra el Barcelona.

Antes de esta semifinal, Sevilla y Leganés se han enfrentado en nueve partidos oficiales. El conjunto hispalense ganó seis. Dos concluyeron con empate y sólo una vez ganó el cuadro madrileño.

"El Leganés está haciendo una temporada impresionante y un torneo de Copa mejor aún. Lo demuestra que está entre los cuatro grandes en semifinales. Seguro que va a ser una eliminatoria complicada, difícil y muy competitiva", opinó José Castro, presidente del Sevilla.

"Cualquier rival iba a ser increíblemente fuerte. La idea era intentar evitar al Barcelona, que a día de hoy se le ve muy superior a todos. La otra era intentar jugar el partido de vuelta en casa, pero todo no puede ser. Todo esto nos va a hacer ser un poco mejores", comentó tras el sorteo Asier Garitano, técnico del Leganés.

La eliminatoria Leganés-Sevilla se disputará los días 31 de enero y 7 de febrero, con el primer partido en Leganés, mientras que Barça y Valencia se enfrentarán el 1 y el8 de febrero, con el partido de ida en el Camp Nou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios