Deportes

Barcelona, Tau y Unicaja entran hoy en escena

Tres de los cuatro conjuntos españoles que participan en la Euroliga, Barcelona, Tau Vitoria y Unicaja Málaga, juegan hoy; mientras que el Real Madrid lo hará mañana.

El Tau Cerámica recibirá al Aris TT Bank en la quinta jornada de la segunda fase de la Euroliga, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y mantener su condición de invicto dentro del 'Top-16'.

El combinado de la ciudad griega de Salónica llega con muy escasas posibilidades de lograr el pase a cuartos de final, pese a la victoria (59-60) conseguida la pasada semana en Estambul ante el Fenerbahce-Ulker.

En la penúltima jornada del Top 16, cuando los partidos comienzan a ser definitivos para meterse en los cuartos de final, el Barcelona visita la pista del Lottomatica Roma, colista del grupo C y equipo con peor valoración de todos, con la intención de sellar su clasificación y jugarse el liderato del grupo con el CSKA en la última jornada.

Con un balance de dos victorias y dos derrotas, el Barcelona está en disposición de clasificarse matemáticamente para los cuartos de final si gana en el Palalottomatica y el CSKA derrota en Moscú al Unicaja, equipo al que el Barça ya le tiene ganada la diferencia anotadora por tan sólo un punto.

Aunque no acaba de mostrar una regularidad que ofrezca garantías de futuro, el nuevo Barcelona de Xavi Pascual, sustituto de Dusko Ivanovic, va salvando los partidos. Aún tiene opciones de ser primero de grupo, lo que le concedería ventaja de pista en el enfrentamiento ante el grupo del Real Madrid, Maccabi y Olympiacos.

El Unicaja apura sus últimas opciones de clasificarse. Necesita ganar o esperar a que el Barcelona pierda en su visita a Roma para contar con posibilidades en la última jornada cuando se mida al conjunto italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios