Deportes

El Barcelona no falla y deja al Begar León al borde del abismo

El Grupo Begar León se queda justo al borde del abismo con tan sólo una derrota más como margen de error si quiere alcanzar la cifra de la docena de triunfos en que tradicionalmente está concebida la salvación en la Liga ACB.

El encuentro de rivalidad del próximo domingo en Valladolid ante Grupo Capitol se convierte de este modo en un enfrentamiento dramático para el técnico Gustavo Aranzana y los suyos a los que se les presenta además un panorama sombrío con otros enfrentamientos ante Pamesa Valencia o Akasvayu Girona.

Si en otros partidos el Barcelona ha dado facilidades a rivales, a priori, endebles como el colista, en esta ocasión ofreció una versión más que convincente, ajusticiando desde el perímetro cuando la ocasión lo requería y mostrando firmeza en momentos delicados. Así, cuando el marcador se situó en un inquietante, 49-53 (27'), surgió bajo la batuta de Pepe Sánchez el mejor Barcelona que con un parcial de 0-16, después de dejar seis minutos sin anotar a los locales, empezó a pensar en su enfrentamiento europeo ante Maccabi Tel Aviv de cuartos de final de la Euroliga.

En el plano individual, destacaron por sus aportaciones Evans (20 puntos) y Barnes (18) en los locales, y Basile (15), Lakovic (14) e Ilyasova en los azulgranas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios