fútbol lLiga BBVA

El Barça, con nuevo ánimo

  • Los de Guardiola confían en imponerse al Granada para presionar más al Madrid

El Barcelona afronta la Liga con otro ánimo después de haberle recortado dos puntos al líder -se encuentra a ocho del Real Madrid-, y espera situarse provisionalmente a cinco de los blancos tras el partido contra el Granada, un rival que nunca ha puntuado en el feudo azulgrana.

En diecisiete visitas al Camp Nou, el Granada no ha arrancado ni un sólo punto, en escasas ocasiones se ha llevado un resultado ajustado y numerosas veces ha partido con una goleada. Desde el 5 de octubre de 1975, el Granada no ha pisado el Camp Nou, siendo éste un equipo de entrañable recuerdo para la afición azulgrana, pues contra él debutó en el en 1973 Cruyff, que anotó dos tantos (4-0). El 0-2 contra el Sevilla también ha otorgado mucha confianza al equipo de Guardiola, que afronta dos partidos esta semana -el segundo en Mallorca- que debería sacar adelante sin muchos problemas, aunque el Granada ya ha ganado tres veces como foráneo.

El conjunto barcelonista empieza a vaciar la enfermería, con las recuperaciones de Alexis, quien jugó unos minutos en Sevilla, y Thiago Alcántara. Estos dos jugadores ayudarán a Guardiola para realizar las rotaciones que necesita el equipo para los próximos días, en los que tendrá tres partidos de Liga y la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milan. Por otro lado, el Granada visitará al Barça sin complejos, con la intención de dar la sorpresa en el Camp Nou y con la tranquilidad que le otorga la victoria conseguida ante el Sporting (2-1).

Abel Resino, técnico del equipo rojiblanco, buscará dar la sorpresa con seis ausencias, ya que se encuentran lesionados el portero Roberto, Diakhaté, Yebda, Fran Rico y Jaime Romero, mientras que Carlos Martins sí podrá jugar ya que su sanción se cumplirá en el partido siguiente. De todos modos Abel ha citado a veinte jugadores, ya que Mikel Rico no pudo entrenar ayer al encontrarse con un principio de gripe, aunque ante la ausencia del medio centro se hará todo lo posible para que llegue a tiempo a esta atractiva cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios