fútbol liga santander

El Barça, a la caza del récord

  • Los de Valverde reciben al Leganés con el estímulo de igualar la marca de partidos sin perder de la Real Sociedad en 1980

  • La posibilidad de darle de nuevo descanso a Messi cobra fuerza

Leo Messi, que apunta a suplente ante el Leganés, salta al césped de la ciudad deportiva junto a Luis Suárez. Leo Messi, que apunta a suplente ante el Leganés, salta al césped de la ciudad deportiva junto a Luis Suárez.

Leo Messi, que apunta a suplente ante el Leganés, salta al césped de la ciudad deportiva junto a Luis Suárez. / ROBIN VAN LONKHUIJSEN / efe

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Leganés con el objetivo de reafirmar su liderato, esperar que el derbi madrileño en el Bernabéu también le reporte un beneficio, e igualar, a través de un triunfo o un empate, el récord de imbatibilidad que aún ostenta la Real Sociedad desde 1980, cuando estuvo 38 partidos sin perder en la Liga.

Para este compromiso el Barcelona también tendrá presente el partido del martes de la semana que viene contra la Roma. A pesar de tener muy orientado el pase a la semifinal de la Liga de Campeones tras el 4-1 del pasado miércoles, es más que probable que el técnico Ernesto Valverde dé descanso a algunos jugadores.

Así, no se espera que Busquets entre en el equipo titular, e incluso podría no entrar ni en la lista, después de que contra la Roma reapareciese tras superar una fractura de dedo. Al jugar el miércoles infiltrado y notar algunas molestias, por las que solicitó el cambio, todo apunta a un nuevo descanso para entrar en el equipo en Roma.

Otras rotaciones que se podrían producir afectarían al centro del campo y al ataque. Messi ya estuvo en el banquillo la semana pasada contra el Sevilla, aunque acabó saliendo para ser el artífice del empate (2-2) tras remontar un 2-0, y tiene muchos números para volver a descansar.

Precisamente Messi fue el gran protagonista del único partido que ha jugado el Leganés en el Camp Nou. El año pasado marcó los dos tantos (2-1), el de la victoria de penalti y en el minuto 90, tras un encuentro en el que los azulgrana sufrieron lo indecible para superar al recién ascendido.

Además del interés azulgrana por la victoria e igualar el récord de la Real Sociedad, el Barcelona también tendrá puesto su foco en el derbi madrileño, en el que el Madrid recibe al Atlético mañana en el Bernabéu. El equipo de Diego Pablo Simeone está a nueve puntos de los barcelonistas y con la diferencia de goles en contra.

Por su parte, el Leganés visita el Camp Nou motivado con la posibilidad de darle una sorpresa en su campo al Barcelona. Los blanquiazules, que cada vez se encuentran más cerca de sellar la salvación matemática, volverán además a jugar fuera de casa tras encadenar dos choques como locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios