Baño de masas pero sin premio

  • El Fundación Cajasol Sporting cayó derrotado (1-2) frente al Barcelona pese a adelantarse en el marcador El encuentro de ayer fue presenciado por unos 2.000 espectadores

El Fundación Cajasol Sporting dejó una excelente impresión en el encuentro correspondiente a la 22º jornada de la Primera División Femenina ante el FC Barcelona, pero no fue suficiente para conseguir un resultado positivo y salir derrotadas por una ajustada derrota (1-2). Las sportinguistas se marcharon al descanso con la ventaja gracias al gol de Martín-Prieto que premió la buena primera mitad de las onubenses, pero en la segunda el Barça logró darle la vuelta al marcador con los goles de Olga y Jenni. Las sportinguistas continúan en la octava posición de la clasificación a pesar de la derrota pero a dos puntos del RCD Espanyol, mientras que por su parte el Barça se mantiene a un punto del Athletic y se distancia a tres del Atlético.

El Fundación Cajasol Sporting hizo un llamamiento a la afición de Huelva para que acudieran a los Campos Federativos de La Orden para presenciar un importante partido ante el FC Barcelona. El llamamiento surtió efecto al presentar La Orden su mejor asistencia de público con 2000 espectadores. A pesar de no presenciar un resultado positivo para las sportinguistas, sí se ha podido ver un partido muy igualado y disputado en el que se ha podido dejar una grata impresión en todos los aficionados.

Las onubenses del Fundación Cajasol Sporting no tardaron mucho tiempo en avisar al FC Barcelona quien tendría que sudar mucho durante el encuentro para sacar algo positivo de su visita a Huelva. Patri Gavira dio el primer aviso serio del partido al mandar el balón a la cruceta de la portería de Sandra Paños tras un pase de Virgy. Jenni e Irene del Río lo intentaron a renglón seguido pero sin demasiado peligro sobre la guardameta sportinguista Marta Gayá.

Tras una falta en el minuto 12 lanzada por Elena estuvo a punto de conseguir el gol Maite pero tras controlar en el área chica remató de manera forzada y el balón se marchó ligeramente desviado de la portería azulgrana. El Cajasol consiguió su premio en el minuto 32 cuando una buena acción por banda de Jenny Benítez con su internada por banda la cedió a Virgy quien al primer toque prolongaría hacia Martín-Prieto que definiría con maestría ajustando el balón al palo. Gol noveno de la delantera albiazul que llevó la alegría a la numerosa afición sportinguista que se había concentrado en los Campos Federativos de La Orden.

En la segunda parte las visitantes tomaron un mayor control del juego conocedoras que la derrota las harían alejarse de sus opciones de revalidar su quinto campeonato de Liga consecutivo. Sin embargo, la primera aproximación fue de las locales al rematar de cabeza Marina Martí un centro de Virgy pero que se marchó fuera.

El FC Barcelona avisó en el minuto 57 con un remate de Gemma Gili pero que se marchó por encima del larguero. Dos minutos después, Olga no desaprovecharía la ocasión gracias a recibir el balón tras un rechace y que mandaría a la red tras golpear previamente en el palo derecho de Marta Gayá.

Marina Martí lo intentó de nuevo en el 62 pero tras su carrera por banda noencontró portería con su remate que se marcharía alto. En el minuto 70 el FC Barcelona logró la remontada al coger Jenni un balón suelto dentro del área y tras revolverse ajustaría el balón al palo. Las catalanas tuvieron la oportunidad de cerrar el marcador tras no aprovechar Gemma un balón dentro del área al que Marta Gayá interceptó con la pierna antes de que concluyese el choque.

Ahora El Fundación Cajasol Sporting, quien se mantiene con 30 puntos, tendrá dos semanas para preparar el partido ante el Transportes Alcaine debido a un nuevo parón por los compromisos de la selección española.

Fundación Cajasol Sporting: Marta Gayá, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Sandra Castelló, Patri Gavira, Virgy García (min.77 Alicia Muñoz), Anita Hernández, Marina Martí (min.86 Irene Rodríguez), Jenny Benítez (min.65 Vala Asenova) y Cristina Martin-Prieto. FC Barcelona: Paños, Ane Bergara, Ruth, Unzue, Melani, Gemma Gili, Jenni, Alexia, Marta Torrejón, Olga e Irene del Río (min.56 Bárbara). Goles: 1-0 min.32 Martín-Prieto, 1-1 min.59 Olga y 1-2 min.70 Jenni. Árbitro: Gómez Abad, Daniel. Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Primera División Femenina disputado entre el Fundación Cajasol Sporting y el FC Barcelona en los Campos Federativos de La Orden. Ante la mejor asistencia de público en casa de la temporada: 2000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios