Deportes

El Ayamonte no viajó a Almonte

  • Los dirigentes almonteños le ofrecieron protección, pero el temor de que le devolvieran la moneda de los incidentes del año pasado en un choque de cadetes pudo más que el valor de los puntos que pierde

El Almonte Balompié ganó el pasado fin de semana sin despeinarse y descansando -el Comité de la Onubense le contabilizó 3-0 en su clasificación- el partido de Preferente Juvenil que tenía que disputar con el Ayamonte. Los directivos del club fronterizo, anticipadamente, comunicaron al organismo federativo que su equipo no se presentaría a jugar.

El temor de algunos de sus jugadores de que el cuadro almonteño les devolviera la moneda de los graves incidentes, ocurridos la pasada temporada durante un encuentro de cadetes jugado en terreno ayamontino, pudo más que el valor de los puntos que tenían que dirimir y de los tres descontados por el comité, por incomparecencia.

Poco o nada tiene que ver el Ayamonte en una historia que se ha encontrado sin comerla ni beberla, ya que fueron ciertos integrantes del San Diego los que protagonizaron aquellos lamentables incidentes.

Lo cierto y verdad, y pese al ofrecimiento de protección hacia al Ayamonte por parte de los dirigentes del Almonte para que el equipo afrontará el choque, es que al final el envite quedó suspendido de antemano. En esta ocasión pudo más la decisión de alguno de los cadetes, ahora juveniles en las filas del Ayamonte, que se enfrentaron a los almonteños, que la voluntad de que el juvenil viajara hasta Almonte que pusieron sobre el tapete los que rigen el Ayamonte.

Por lo que al resto de la jornada concierne, el Huelva Atlético paró al líder, Siempre Alegres, e hizo un flaco favor a los equipos que pugnan por la primera plaza, San Roque de Lepe, que tras vapulear (8-1) al Pinzón se queda a un punto, y Cepsa Huelva, conjunto que doblegó a Los Rosales en el duelo capitalino y que está a tres puntos del primer escalón clasificatorio.

Al Isla Cristina tampoco le tembló el pulso en su cita con el F. B. Bonares. El holgado triunfo (0-4) permite a los de Manolo Vaz dar otro golpe sobre la mesa para refrendar que la pelea por los primeros puestos va muy en serio.

El Santa Marta cedió un punto al P. M. D. Gibraleón y volvió a perder metros en la carrera por la fase de ascenso, mientras que el Cartaya hace valer lo que cosechó ante la Olímpica para asomarse de nuevo al balcón de los destacados en la tabla.

Un punto cada uno sacaron los equipos de los patronatos de Aljaraque y Punta en el disputado choque que mantuvieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios