fútbol primera andaluza

El Ayamonte sube como la espuma

  • Iván Gonçalves, Yusef y Marcos dan el triunfo ante un Riotinto que gustó

El Ayamonte sube como la espuma El Ayamonte sube como la espuma

El Ayamonte sube como la espuma

Victoria muy laboriosa del Ayamonte que se fraguó en la recta final del partido, ante un Riotinto que llevó la iniciativa en buena parte de la primera mitad.

Los locales, que tenían muchas dificultades para generar ocasiones de gol en el área visitante, se adelantaron tras un contragolpe de su capitán, Dani Gómez, que fue derribado por el cancerbero visitante fuera del área. Se pidió la roja para el meta, pero la acción quedó en amarilla. Del lanzamiento del golpe franco, el colegiado cobró pena máxima al entender que hubo mano de José. El penalti lo transformó Iván Gonçalves, inaugurando el marcador.

Poco duró la alegría de los ayamontinos, ya que tras un centro José ganó de cabeza la acción al meta Dani Martín en su salida para restablecer la igualada (24').

Con todo por decidir se llegó al descanso sin un claro dominador. En la reanudación, el Ayamonte tomó decididamente la iniciativa y puso cerco al área minera. Yusef pudo desequilibrar el marcador tras un centro de Dani Gómez, pero su remate fue respondido con una gran intervención del meta Juan, que salvó in extremis el gol (52'). El balón vuelve a pies de Yusef, que remata desviado a puerta vacía.

Consciente de lo mucho que le iba en juego, el conjunto fronterizo acentuó su dominio, que no cedería a pesar de quedarse en inferioridad numérica tras la expulsión de Dani Gómez a la hora de juego. Juan volvía a intervenir con acierto tras remate de Juanjo (70'), contrarrestado por el Riotinto con su jugada de más peligro en la siguiente acción. Contragolpe minero que culmina Carlos mandando la pelota al poste de la portería local, tras recoger un rechace del meta Dani Martín.

Parecía que se había roto el partido, insistían los visitantes con otro contragolpe que culmina Abel, obligando a intervenir con acierto al meta local (73'). Había perdonado el Riotinto y acabaría pagándolo caro tras la expulsión de su central Pichardo, que igualaba las fuerzas de los contendientes. En la recta final llegaba el gol de Yusef, rematando otro centro al área visitante (79'). Con el 2-1 los visitantes intentaron restablecer la igualada, pero ya le faltaban ideas y fuerzas para inquietar a Dani Martín. Por el contrario fue Marcos quien culminó otro centro para inclinar la suerte del partido en favor del Ayamonte con el definitivo 3-1 ya en el m. 89.

Fue un triunfo más difícil de lo que indicó el marcador final, ya que el Riotinto vendió muy cara su derrota y, hasta el final, tuvo opciones de sacar algo positivo en este difícil desplazamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios