fútbol primera andaluza

El Ayamonte salva un punto en el añadido

  • El PMD Olont se colocó 0-3 con los goles de Maxi (2) y Peroli

Juan Palma, entrenador del Ayamonte, durante un partido esta campaña. Juan Palma, entrenador del Ayamonte, durante un partido esta campaña.

Juan Palma, entrenador del Ayamonte, durante un partido esta campaña. / josué correa

Un Ayamonte bipolar consiguió in extremis evitar la derrota ante un Olont que hasta el 0-3 fue un equipo muy difícil de superar gracias a su buen posicionamiento y la presión realizada sobre el balón, que dificultaron mucho las penetraciones ofensivas de los rojinegros.

Además, los olontenses fueron muy efectivos en el área local en las pocas veces que remataron a la portería defendida por Dani Martín. Superada la media hora Maxi, desde fuera del área, marcaba un golazo (0-1).

Pudo empatar el capitán local (41') Dani Gómez, pero su remate de cabeza fue replicado con una buena intervención por Rebollo, que, a la postre, acabaría siendo el jugador más destacado del Olont.

Pero lo que llegaría fue el 0-2 al filo del descanso. Libre directo desde el lateral izquierdo del área que lanza Maxi para que el capitán olontense, Peroli, marcase tras un potente cabezazo.

Aunque el dominio había sido ayamontino, los goles los había puesto el Olont, pleno de efectividad en sus remates.

Con la incertidumbre de ver si el Ayamonte sería capaz de demostrar su condición de favorito comenzó la segunda mitad, pero lo que llegaría sería el 0-3. Remate de Ponce, rechaza el balón el meta Dani Martín y recoge el esférico Maxi que marca a puerta vacía, con la defensa local dormida.

Titánica iba a ser la reacción del Ayamonte para enmendar el entuerto. El conjunto local se transformó por completo a raíz del tercer gol visitante consciente de que lo tenía todo perdido.

Iván Gonçalvez lanza desde casi treinta metros un libre directo, obligando a emplearse a fondo a Rebollo (50'), volviendo a intervenir para evitar el gol tras el saque desde la esquina. Pero no puede evitar el 1-3 tras un nuevo remate del jugador portugués.

Enseguida llegaría un nuevo gol local. Centro pasado del lateral luso Calvinho que remata de cabeza Elías al fondo de la red. En sólo cuatro minutos el Ayamonte había reducido el marcador a la mínima ventaja para los visitantes que, a partir de aquí, ya parecían otro equipo.

Mientras el Olont defendía su ventaja, el Ayamonte buscaba con arrebato la igualada. Las llegadas al área visitante eran constantes y los olontenses paraban continuamente el juego con lesiones, fingidas o no, que trataban de romper el juego ofensivo ayamontino.

De nuevo Rebollo se emplea a fondo y de gran parada evita el empate tras el lanzamiento de falta de Moi (64'), enviando a córner. Tres minutos después otra vez desvía a saque de esquina tras el remate de Elías a centro de Chema.

Los marcapasos funcionaban a fondo ante la incertidumbre por el resultado. Tomás lanza cerca del poste y Dani Gómez (80') remata de cabeza fuera.

El empate estaba cerca pero no acababa de llegar. En otro lanzamiento de falta, Tomás recibe desmarcado, pero no acierta a batir a Rebollo en el mano a mano (81'). En la siguiente acción centraba Ismael y Dani Gómez remataba por encima del larguero en otra clarísima ocasión de gol.

El partido entraba en la prolongación con el Ayamonte volcado a la desesperada en busca de un empate que lograría tras un centro que Varela desvía en su salto con la mano (94'). La pena máxima la lanza Moi sin acierto, ya que el omnipresente Rebollo rechaza el balón, pero lo recoge Juanjo para marcar el 3-3 a puerta vacía. Por otro lado, el Ayamonte jugará el sábado el aplazado en Tharsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios