Fútbol l Tercera División

El Ayamonte saca un punto de oro de su visita a Chapín

  • Rubén Rasco sufrió una rotura de tibia y tuvo que ser trasladado al hospital

El Ayamonte logró un punto de oro en su visita al Jerez Industrial, en un partido que estuvo marcado por la lesión de Rubén Rasco, que sufrió una rotura de tibia.

Los industrialistas también sufrieron un par de adversidades: primero, la expulsión de Chiqui pasada la media hora de partido; y segundo la lesión de Alonso, también a la media hora, aunque no fue hasta el descanso cuando Óscar le sustituyó.

Los jerezanos hicieron bueno el dicho de Helenio Herrera y jugaron mejor con diez que con once. Así, en la segunda mitad atrincheraron al Ayamonte en su área y gozaron de claras ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, se tuvo que contentar con uno.

El partido fue accidentado. A las contingencias ya narradas, hay que sumar la lesión del trencilla. Blanes Hidalgo no pasaría unas pruebas físicas más duras, pero esto es la Tercera División. El colegiado sufrió un tirón muscular y tuvo que arbitrar toda la segunda parte con una muslera.

Con todo, la peor parte se la llevó el delantero del Ayamonte Rubén Rasco. El chaval sufrió un encontronazo con Óscar (el portero industrialista se interesó luego por su estado físico) y sufrió una rotura de tibia. El juego estuvo parado varios minutos hasta que una ambulancia llegó a Chapín para trasladarlo al hospital. Tras una exploración, viajó con la plantilla hasta Huelva, donde quedó ingresado en el hospital Infanta Elena.

En cuanto al partido en sí, el Jerez Industrial transformó en gol su primer acercamiento serio. Corría el minuto 22 y Vázquez, tras recibir un buen pase de Sebas, regateaba a un defensa y ponía el balón lejos del alcance de Rosas.

La alegría, sin embargo, dura poco en casa del pobre y dos minutos después empataba Flores en un lanzamiento desde 25 metros ante el que nada pudo hacer Alonso. Un acercamiento de José Flores, con disparo alto, y una llegada de Cabello con parada de Rosas fue lo que dio de sí la primera parte.

En la reanudación, el cuadro jerezano arriesgó en ataque y metió al Ayamonte atrás. Un Ayamonte que lo dejó todo a ver si conectaba una contra, pero en esta ocasión no se presentó la virgen como contra el Xerez B.

Es más, el Jerez Industrial tuvo tres ocasiones claras para desnivelar la balanza. La primera en el minuto 49 tras un saque de esquina de Vázquez que Cabello cabeceó fuera por muy poco. Seis minutos más tarde se le anuló un tanto al Jerez Industrial por fuera de juego (claro) de Cabello. En el 62' un centro chut de Víctor Rodríguez se envenenó de tal forma que Rosas tuvo que mandar a córner con muchos apuros.

La última llegada de peligro industrialista llegó a falta de 20 minutos. La protagonizó Julio en un lanzamiento de falta desde la frontal que de nuevo Rosas envió a córner con una gran parada.

Poco a poco las fuerzas fueron abandonando a unos y otros. El Ayamonte se coloca ahora en la undécima posición, con 23 puntos, mientras que el Jerez Industrial es decimosexto, con 15, a dos de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios