fútbol primera andaluza

El Ayamonte peleará por el ascenso

  • El conjunto rojillo vence en Los Rosales y se saca el billete para disputar el 'play-off'

Los jugadores del Ayamonte celebran uno de los goles anotados en el encuentro de ayer en Huelva. Los jugadores del Ayamonte celebran uno de los goles anotados en el encuentro de ayer en Huelva.

Los jugadores del Ayamonte celebran uno de los goles anotados en el encuentro de ayer en Huelva. / josué correa

El Ayamonte se ha asegurado su participación en las eliminatorias de ascenso tras ganar ayer en la capital onubense a Los Rosales. El equipo fronterizo, en la inusual jornada intersemanal que sirve para recuperar la cita de la 27ª entrega de la competición programada para comienzos de marzo que fue suspendida como consecuencia del temporal que afectó a la provincia de Huelva, sumó tres puntos de oro que garantizan su presencia en los play-off de ascenso.

El encuentro fue vibrante y tuvo dos fases totalmente distintas. En la primera mitad el choque fue equilibrado y ambos equipos tuvieron sus oportunidades de inaugurar el marcador, algo que logró el equipo entrenado por Juan Palma en el minuto 36, al recoger Rafael Delgado, Fali, un rechace y hacer inútil la estirada del cancerbero local marcando el 0-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad cambió la decoración y el Ayamonte fue el que dominó, especialmente en los primeros 25 minutos. Fruto de ello llegó el 0-2 en una jugada personal de Daniel Gómez que se escapó de la defensa local.

Los Rosales no se rindió y trató de recortar distancias, pese a la expulsión de Abdoubacar Sylla por agredir a José Manuel Santos, que tuvo que retirarse del juego.

Casi al final se formó un altercado cuando el colegiado señaló un penalti favorable al cuadro capitalino cometido por Felipe Fernández pero el colegiado se equivocó y le enseñó la amarilla a Iván Olivares, que ya tenía una y fue expulsado. La pena máxima la transformó Daniel Hernández. Tras unos compases el árbitro señaló el final y entonces en la puerta de vestuarios se formó un gran revuelo con familiares del futbolista que le decía que él no había cometido el penalti e incluso Felipe le indicó que él había sido el autor de la pena máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios