FÚTBOL l Tercera División

El Ayamonte confía en acercarse más a la permanencia

  • Una victoria colocaría a los rojillos en buena disposición de lograr su objetivo

El Ayamonte afronta hoy un encuentro muy importante cara a su objetivo de consolidar la permanencia en la categoría. El rival hoy en el estadio Blas Infante, la Asociación Deportiva Cerro del Águila, pondrá de nuevo a prueba a los pupilos de Manolo Toledano, que vienen de perder la pasada semana en el Carranza con el filial del Cádiz por dos a uno.

Esta jornada inmerso en la cita electoral no debería de restar aficionados en las gradas del estadio ayamontino, ya que el apoyo del aficionado en este partido es fundamental. Aunque los sevillanos están penúltimos en la clasificación puede ser hoy otro partido casi igual que hace dos semanas con la visita del Xerez B, donde los locales sufrieron mucho para conseguir la victoria.

El Cerro del Águila, en su tercera temporada en la categoría, se mide por primera y única vez a los rojillos en su feudo, ya que en las dos anteriores no coincidieron ambos clubes. La única referencia que hay entre estos dos equipos, es el partido de ida de la primera vuelta, donde el Ayamonte consiguió vencer a domicilio (0-1, gol de Juanma Barba), lo que dio tres puntos muy importantes para los de Toledano.

Los hispalenses tienen el deber de intentar arañar algo positivo en este partido dada la precaria situación en la que están en la clasificación. A pesar de ésta, los ayamontinos deben tener mucho ojo con este equipo, que en sus dos últimos partidos, de 6 puntos posibles ha sacado 4, empatando a cero en Los Palacios y la pasada semana ganó en su terreno al Cartaya por dos a cero.

Dos jugadores de la plantilla sevillana hay sancionados. Iván y Chapi; éste último, importante en la parte de arriba ya que él, Álvaro y Melquiades han conseguido cuatro goles cada uno. También hay que tener en cuenta a Luis Prado, jugador que suele ver puerta con mucha efectividad y acierto. El entrenador sevillano, Juan Corbacho, ha señalado que tenía algunos jugadores tocados, más las bajas ya mencionadas, por lo que no tenía muy clara la alineación para el partido de hoy.

Notar, igualmente, que en las filas del equipo sevillano juega el lateral Juan Sigüenza, que iniciara la temporada en el cuadro rojillo pero que antes de cumplir los cinco partidos se le dió la baja.

Por su parte, el míster rojillo no tiene grandes novedades en sus filas aparte de Juanma Barba, sancionado con cuatro partidos, que van a ser recurridos por la junta directiva ayamontina.

Además, otro de los jugadores de la plantilla es duda para la tarde de hoy, ya que ha sido designado suplente en una mesa electoral, aunque se espera que al final pueda acudir a la cita del partido y estar a las órdenes del entrenador rojillo.

No se espera que el equipo tenga muchas variantes con relación a los últimos encuentros jugados por los rojillos, aunque es cierto que la baja fija de Juanma Barba por sanción trastoca el once inicial. Por líneas, es muy posible que regrese a la defensa Quevedo; y en lugar del sancionado Barba estaría Ismael como sustituto; y en la parte del ataque casi la habitual, aunque Yeyo podría entrar de principio para en la segunda mitad salir Neno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios