voleibol campeonatos de Andalucía

Ayamonte será el centro de atención

  • Más de 1.500 deportistas acudirán a la cita regional

Momento de la presentación de los distintos campeonatos. Momento de la presentación de los distintos campeonatos.

Momento de la presentación de los distintos campeonatos. / h. información

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Natalia Santos, junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, Magín Fernández, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Cristóbal Casado, han presentado la fase final de los Campeonatos de Andalucía de clubes de voleibol infantil, juvenil y cadete que se celebrarán en Ayamonte durante los meses de marzo y abril.

Concretamente, desde ayer al 18 de marzo se celebrará esta fase final de los campeonatos en categoría juvenil, del 22 al 25 de marzo en infantil y del 19 al 22 de abril será el turno para la fase final de la categoría cadete.

En total participarán 1.500 personas entre deportistas, técnicos y árbitros, 500 por campeonato, una cifra que suele duplicarse en la categoría infantil, ya que los deportistas vienen acompañados de familiares y amigos. Los partidos se disputarán en los tres pabellones deportivos con los que cuenta el municipio: uno en su casco urbano, otro en Punta del Moral y un tercero en Pozo del Camino.

Estas competiciones suelen tener dos fases: una provincial que proclama los equipos ganadores de las correspondientes ligas de cada una de las ocho provincias andaluzas, y la regional o fase final, en la que participan los primeros de cada provincia y en la que se proclamará al equipo campeón andaluz de cada modalidad, categoría y género. Los equipos ganadores participarán en los Campeonatos de España en edad escolar de clubes de voleibol que se celebrarán en Valladolid.

Natalia Santos ha subrayado que "nos visitarán los mejores equipos andaluces de voleibol, que se reunirán entorno al deporte y a valores como el compañerismo, la solidaridad o la tolerancia". "A nivel turístico, es también una enorme ocasión para que descubran Ayamonte, sus playas, su gastronomía, sus calles y sus plazas", ha dicho. Por tanto, ha señalado la delegada, "conjugamos deporte y turismo en una provincia que se presta a ello, pues tenemos capacidad para acoger estos eventos y un patrimonio natural y cultural que nos convierte en un destino único".

"Estoy segura de que muchos de los deportistas que van a visitarnos estos días serán futuros visitantes que, además, nos recomendarán. Por eso, todas las herramientas de las que disponemos debemos usarlas en beneficio de nuestra marca y para difundir y promocionar nuestra provincia", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios