primera andaluza

El Ayamonte supera al Tharsis en el descuento en un encuentro aplazado

Un lance del Ayamonte-Tharsis. Un lance del Ayamonte-Tharsis.

Un lance del Ayamonte-Tharsis. / josé luis rúa

El Ayamonte casi se asegura una plaza entre los cuatro primeros que lucharán por el ascenso tras vencer ayer en un partido aplazado de la jornada 29, suspendido en su día por motivos climatológicos; el Tharsis, por su parte, sigue en puestos de descenso, cada vez con menos margen para reaccionar.

Desde el inicio el equipo visitante consiguió el dominio del cuero y fruto de ello fueron sendos tiros de Pascual y Fali que estuvieron a punto de inaugurar el marcador, aunque con anterioridad Alfonso estuvo cerca de marcar el primer gol.

En el 15' la ocasión fue para Jesús Pascual, el mejor sobre el terreno de juego y nuevo fichaje del Ayamonte procedente del Olont, que dio todo un recital de tiro y velocidad en su juego.

En el 22 Fali, con un tiro desde fuera del área, puso el 'uy' entre los aficionados ayamontinos desplazados, llegándose al descanso sin más ocasiones claras.

En la segunda mitad la entrada de Lucho le dio más mordiente y veteranía a un centro del campo ayamontino que se ha visto mermado últimamente por las lesiones de Marcos y Yuste, y la baja de Elías por motivos laborales; para reforzar la plantilla la directiva ha decidido fichar a Fali. A la hora de partido Moi, en jugada personal culminada con un fuerte tiro, pone el 0-1. El Tharsis, que jugó un buen partido, se lanza a por el empate, que a punto estuvo de conseguir en varias ocasiones, sobre todo en las jugadas de Diego, su mejor hombre y una pesadilla para la defensa fronteriza.

A partir del m. 70 pudo sentenciar Jesús Pascual en dos ocasiones, y en el 75 la afición minera reclama penalti a Borja que el árbitro no concede. Sí pitó el colegiado una pena máxima en el 79' por unas manos que Manuel Jesús aprovechó para colocar el 1-1.

El Tharsis estaba jugando bien ante un Ayamonte que tenía más posesión y que sentenció en el tiempo añadido, cuando se saca una falta y Jesús Pascual remata de cabeza, el balón le da a un contrario y se cuela en las mallas (1-2).

Hubo tiempo para otra ocasión visitante, la más clara, entre Pascual y Guille, pero no acabó en gol cuando el portero ya había sido regateado y lo más fácil era marcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios