Deportes

Aureola de campeón para el Isla

  • Venció al Cepsa Huelva y se adjudicó el título liguero con el que participará en la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil, meta por la que pelearán Siempre Alegres y Los Rosales el próximo fin de semana

El Isla Cristina venció 1-2 al Cepsa Huelva, y consiguió la aureola de campeón de la Preferente Juvenil con la que tomará la salida en la fase de ascenso a Liga Nacional. El conjunto costero que entrena Manolo Vaz, tendrá que esperar hasta la próxima jornada para saber si será el Siempre Alegres o Los Rosales el que le acompañe en la liguilla.

El conjunto palmerino, después de saldar con triunfo (2-0) el aplazado que tenía con el Cartaya, no pudo con el San Roque de Lepe, contratiempo que le obliga a vencer al F. B. Bonares, el empate le puede servir siempre que Los Rosales no gane, para tomar la salida en la carrera por el ascenso.

Las opciones de liguilla con las que llega Los Rosales tienen menos consistencia, ya que haga lo que haga contra el Santa Marta depende del resultado del Siempre Alegres.

Pase lo que pase es digno de todos los elogios lo de Los Rosales, equipo que bajo la batuta de Manuel Camacho 'Machete' está rindiendo a un alto nivel que le permite llegar con posibilidades de clasificarse en la última prueba.

San Roque de Lepe y Huelva Atlético se quedaron a las puertas de la gloria, mientras que el Cartaya, bajo la dirección de Paco González, cerrará la competición en un puesto acorde con su buen trabajo. Cepsa Huelva y Santa Marta no alcanzaron las perspectivas de liguilla con las que tomaron la salida, y Pinzón y PMD Aljaraque no consiguieron eludir el descenso.

La pasada jornada se vio salpicada por los incidentes que tuvieron lugar tras concluir el Almonte-Cartaya, y que se saldaron con lesiones que obligaron a dos jugadores del equipo cartayero a pasar por un centro médico y a denunciar la agresión que sufrieron por parte de algún integrante del juvenil almonteño.

El curso liguero encara la recta final con seriedad. El compromiso por parte de los participantes, pese a que muchos ya no se juegan nada, de jugar los aplazados se está cumpliendo. Además del Siempre Alegres-Cartaya, ya se disputaron: PMD Punta Umbría, 0; Huelva Atlético, 1. PMD Gibraleón, 0; Pinzón, 1. F. B. Bonares, 5; PMD Aljaraque, 2.

Para mañana (20.00 horas) está previsto el Almonte-PMD Punta Umbría, mientras que el Olímpica Valverdeña-F. B. Bonares se celebrará pasado mañana a partir de las 19.15 horas. El Santa Marta-PMD Aljaraque sigue pendiente de lo que decida el comité.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios