Deportes

Aumenta la participación

  • La ruta olontense recorrió 50 kilómetros por bellos parajes

La II Ruta Cicloturista 'Marquesado de Gibraleón 2008' alcanzó una participación de 70 ciclistas procedentes de toda la provincia, de los cuales dieciséis eran de Gibraleón, una cantidad que supone más de un 20% de la pasada edición. Con este dato "se confirma el éxito de esta prueba no competitiva y se consolida como una cita reclamada por los aficionados a este deporte amantes a su vez de la naturaleza", según declaró el concejal de Deportes, Agustín Medina.

La ruta se enmarca en los circuitos de rutas cicloturistas promovidos desde la Diputación de Huelva y consistió en recorrer unos 50 kilómetros aproximadamente, partiendo desde el pabellón de Deportes de Gibraleón. Tras recorrer las calles más significativas de la localidad, discurrió por caminos rurales entre bellos parajes de nuestro entorno natural. La Alcolea, Majal Alto, Casas de la Laguna, Las Palmosas, Fuente de la Corcha, Los Pinos de Trigueros, Casa El Partido, Comeuñas, fueron los lugares a recorrer durante la prueba.

La Ruta Cicloturista Marquesado de Gibraleón contó con dos avituallamientos a lo largo de la misma. Al terminar dicha prueba la organización obsequió a los participantes con un almuerzo de convivencia. La dificultad de la ruta es media-alta, tanto por la distancia como por la naturaleza del terreno.

Para el recorrido se desplegó un dispositivo de seguridad compuesto por un vehículo de Protección Civil, reforzado con dos quads para poder acceder a todo tipo de terrenos en caso de que ocurriera cualquier emergencia. Sin embargo, la prueba transcurrió sin ningún tipo de incidentes, destacando tan sólo la celebración de una jornada plenamente deportiva y de convivencia entre los amantes de la bici de montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios