Deportes

Augusto García se sitúa líder del circuito

  • Miguel Martinho impone su ley en aguas de Isla Cristina

El regatista isleño Augusto García ha logrado colocarse como nuevo líder del Circuito Ibérico de Windsurf Proam 2008, tras celebrarse durante el pasado fin de semana la cuarta prueba en Isla Cristina.

Ayer las condiciones meteorológicas acompañaron y el viento sopló con una intensidad entre 15 y 20 nudos, lo que favoreció el espectáculo. Un total de 49 windsurfistas participaron en esta competición, en la que hubo una amplia representación de regatistas onubenses, que completaron un digno papel.

El portugués Miguel Martinho, actual campeón del mundo de Fórmula Windsurfing, fue el gran dominador de esta competición, que resultó muy vistosa y se desarrolló muy cerca de la orilla. La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Isla Cristina y el Club Windsurfing de la localidad, que contaron con el apoyo de la Empresa Pública de Deporte Andaluz y la Diputación Provincial de Huelva.

En la primera manga de la final A se impuso Miguel Martinho, seguido del gaditano Fernando Martínez, Augusto García, el estadounidense Monty Spindler y el portugués Luis Franco. En la segunda también ganó con autoridad Martinho, seguido de Martínez, Spindler, García y Pedro Alonso (ambos del Club Windsurfing Isla Cristina). El capitalino Darío Cárdenas acabó en la séptima posición. En la tercera regata García acabó segundo sólo superado por Martínez; mientras que la tercera plaza fue para Martinho, la cuarta para Spindler y la quinta para Alonso.

En definitiva, el triunfo en el VIII Proam de Isla Cristina fue para Martinho, seguido de Martínez, García, Spindler y Alonso, acabando Cárdenas en la séptima posición.

Las dos últimas pruebas del Circuito Ibérico de Windsurf se disputarán en Portugal. La primera será dentro de un par de semanas en Lagos, acabando esta competición a mediados de agosto en la localidad lusa de Sagres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios