Deportes

Augusto García y Pedro Soares, mano a mano

  • El regatista isleño y el portugués se juegan la victoria en Isla Canela y buena parte del título

Augusto García y Pedro Soares acaparan el protagonismo en el III Isla Canela Pro Am (5ª prueba del Circuito Ibérico de windsurf, que fue aplazada en su día por la falta de viento) tras la disputa ayer de la primera jornada. El regatista isleño y el portugués se juegan hoy algo más que el triunfo en esta prueba, ya que el ganador de Isla Canela habrá dado un paso de gigante para conquistar el Circuito Ibérico, que vivirá su última cita en Sagres (Portugal).

La jornada de ayer contó con unas buenas condiciones de viento que permitieron la disputa de cinco mangas, bastante más que otras veces, a lo que ayudó también que hubiera sólo 20 participantes (acudieron los que básicamente se están jugando algo de cara a la clasificación general).

Augusto García logró ayer dos primeros puestos, dos segundos y un tercero, mientras Soares hizo dos primeros y tres segundos; dado que se puede hacer un descarte, ambos están empatados, por lo que la jornada de hoy resultará clave. Los dos se están jugando el campeonato, y el que se lleve el triunfo en Isla Canela tendrá medio título en el bolsillo, ya que llegará como líder a Sagres dentro de una semana. Por el tercer puesto luchan los portugueses Luis Franco, Rui Silva y Pedro Teixeiro.

En cuanto a la actuación de los regatistas onubenses, el isleño Pedro Alonso Morgado comenzó bien todas las mangas, pero no logró rematar su actuación; en dos de ellas no acabó y en las otras finalizó sobre el puesto 10. El mejor fue el capitalino Alejandro Domínguez, que con una gran regularidad acabó entre los puestos 6 y 10, estando también a un gran nivel Vidal González, que dejaron alto el pabellón onubense.

Destacar la buena organización de esta prueba a cargo de la Escuela de Vela Kanela Extrema, y el apoyo que recibe el Circuito Ibérico de la Diputación de Huelva en su programa Náutico Transnacional Espace Atlantique, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Ayamonte, y la firma Nicoboco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios