Deportes

El Atlético tropieza de nuevo ante su némesis

  • La derrota con el Villarreal trajo aparejada la subluxación de hombro de Carrasco, confirmada ayer

Carrasco, lesionado el martes.

Carrasco, lesionado el martes. / kiko huesca / efe

El Atlético de Madrid volvió a tropezar el martes ante el Villarreal, que lo derrotó 0-1 en el estadio Vicente Calderón gracias a un gol del italiano Roberto Soriano en el minuto 82 de partido, una nueva derrota ante un rival que se ha convertido en un hueso muy duro de roer para los rojiblancos. Además, ese revés trajo aparejada la lesión de Yannick Carrasco, confirmada ayer con las pruebas médicas. El belga sufre una subluxación de su hombro derecho que lo mantendrá de baja, en principio, unas dos semanas. No podrá jugar, pues, la semifinal de Champions ante el Madrid.

Con solo una victoria rojiblanca en los últimos seis enfrentamientos entre madrileños y castellonenses, el submarino amarillo puede considerarse la némesis del Atlético, el rival que se convierte en el espejo del equipo rojiblanco y acaba derrotándolo haciendo suyas algunas de las virtudes del equipo colchonero.

El martes, el conjunto de Fran Escribá ganó haciendo efectiva una de sus muy pocas incursiones en el área rival y aprovechando que el Atlético estaba volcado en el ataque para introducir al congoleño Bakambu y al italiano Roberto Soriano, que aprovecharon un error del lateral brasileño Filipe Luis para asistir, el africano, y rematar, el transalpino, a gol.

"Muchas veces nos ha tocado a nosotros ganar de esta manera, esta vez nos tocó perder, es parte del juego, de lo que uno propone. Hicimos un buen partido, con muchas situaciones de gol, todo el partido buscando. Hoy la pelota no quiso entrar, no estuvimos finos en el último pase para dejar el gol al compañero y ellos aprovecharon bien las ocasiones que tuvieron", reflexionó Simeone.

"Nos han dado de nuestra propia medicina, el Villarreal ha aprovechado el único error defensivo que hemos tenido para marcar gol y está claro que el equipo ha hecho lo posible para ganar, pero no ha podido ser", añadió el capitán rojiblanco Gabi.

La virtud de hacer buena una ocasión que aprovecha errores del rival en los instantes finales le ha granjeado muchos puntos al Atlético y esta vez cayó del lado del Villarreal, que tuvo en su victoria otro aspecto imprescindible: la solidez del meta murciano Andrés Fernández.

En diez enfrentamientos ligueros con Simeone en el banquillo rojiblanco, cuatro partidos han caído del lado amarillo junto a dos empates y cuatro victorias rojiblancas; una serie igualada que se inclina hacia el lado castellonense en los últimos seis duelos, con cuatro triunfos del Villarreal, un empate y una victoria del Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios