Fútbol l Pretemporada

El Atlético ilusiona con un triunfo en Anfield

  • El cuadro de Abel Resino realizó un encuentro completo ante los de Benítez y sentenció con golazos de Agüero y Forlán

Un partido serio y completo, sólo enturbiado por algunos ya habituales fallos defensivos, y dos golazos del argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán impulsaron al Atlético de Madrid a una victoria convincente frente al Liverpool, al que casi siempre se sintió superior.

Anfield asistió al mejor duelo de esta pretemporada del equipo rojiblanco, en una prueba definitiva para evaluar su nivel para la previa de la Liga de Campeones y en la que el entrenador Abel Resino apostó por su once tipo, el esperado y el mismo que seguramente alineará dentro de once días en Atenas ante el Panathinaikos.

La primera parte ofreció un Atlético poderoso, a la altura que se espera de un equipo deseoso de pelear con los grandes de Europa. En defensa, el aspecto más preocupante en esta pretemporada, no sufrió demasiado, salvo en momentos puntuales, rebajó su número de fallos y, cuando cometió algún error, aparecieron las cualidades de Asenjo, un seguro en la portería.

Y, en ataque, el Atlético es casi infalible. Su línea más potente exhibió de nuevo una pegada incontestable. Lo hizo en su primera ocasión, una de sus jugadas más trenzadas desde la defensa en los últimos años, culminada con un centro perfecto de Antonio López y un cabezazo imparable de Agüero.

La reacción inmediata del Liverpool llegó con un puñado de oportunidades de un activo Fernando Torres. Sólo él, además de algunos minutos de nerviosismo defensivo antes del descanso, alteraron la gran primera parte del Atlético, que ya mandaba por 0-2 con un tiro a la escuadra del uruguayo Forlán, tras un taconazo del portugués Simao Sabrosa. Un golazo.

En el segundo tiempo, el Atlético dio un paso atrás por el empuje de su rival, aunque reaccionó fortaleciendo en centro del campo y dejando la batuta a un excelente Assunçao. El gol e Lucas Leiva a poco del final fue el único contratiempo ayer para un Atlético de Madrid notable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios