Deportes

El Atlético de Madrid visita Riazor, un campo poco propicio

  • Los colchoneros quieren retornar a puestos de la Liga de Campeones ante un Deportivo necesitado

El estadio de Riazor, donde el Atlético de Madrid no puntúa desde 1999, será el escenario de un duelo vital para el Deportivo de La Coruña y el equipo rojiblanco, que pelearán por un triunfo necesario para dos objetivos opuestos: la salvación, en los locales, y la Liga de Campeones, en los visitantes.

Esas dos metas se cruzarán hoy en un enfrentamiento con color blanquiazul en sus últimos seis precedentes en Liga en la ciudad gallega, todos ellos con victoria coruñesa frente a los madrileños, cuyo último triunfo en ese campo se remonta a 1995 (0-1).

El Atlético retomará la competición con el reto de regresar cuanto antes a los puestos de Liga de Campeones, de los que salió en la última jornada del año con su derrota frente al Espanyol (2-1).

El técnico Javier Aguirre descartó de nuevo al portugués Maniche, que supuestamente no volverá a jugar en el Atlético como medida disciplinaria del técnico.

Además del medio centro luso, el único ausente por decisión técnica de la convocatoria de 19 jugadores, los lesionados Leo Franco, Thiago Motta y Giorgios Seitaridis y el sancionado Mariano Pernía tampoco estarán en La Coruña, donde el entrenador recuperará su once habitual de Liga, tras las rotaciones en la Copa.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Munúa; Barragán, Adrián López 'Piscu', Coloccini, Filipe Luis; Sergio o Juan Rodríguez, De Guzmán; Cristian, Lafita, Guardado; y Bodipo.

Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Jurado o Cléber Santana, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Campo: Riazor. 17.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios