Deportes

El Atlético Madrid, más cerca de la Liga de Campeones tras golear al Panathinaikos (2-3)

  • Los 'colchoneros' salieron con su equipo de gala para tratar de llevarse el partido, encabezado por su letal duo ofensivo, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio "Kun" Agüero.

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para lograr su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras golear este miércoles 3-2 al Panathinaikos en Atenas, en partido de ida de la ronda previa del máximo torneo continental de clubes.

El Atlético salió con su equipo de gala para tratar de llevarse el partido, encabezado por su letal duo ofensivo, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio "Kun" Agüero, que con sendos goles este miércoles pusieron punto final a las especulaciones sobre su posible marcha del equipo colchonero.

Antes de marcar, Forlán también fue el autor de un gran pase en profundidad al argentino Maxi Rodríguez, quien entrando en carrera en el área griega, marcó un gran gol ante la salida del portero Galinovic (35), adelantando a su equipo en el marcador.

El gol fue la culminación de una primera parte en la que el equipo colchonero fue un claro dominador, controlando el juego, ante un Panathinaikos que se decantaba por las salidas a la contra y los pases largos buscando Salpingidis y el francés Djibril Cissé.

El Atlético no tenía demasiados problemas para cortar el juego impreciso de los jugadores locales, que sólo pusieron en apuros durante la primera parte a sus rivales en los cinco primeros minutos con una gran presión.

Más ofensivos se mostraron tras el descanso, especialmente tras igualar rápidamente el marcador por medio de Dimitrios Salpingidis que se fue solo tras recibir un pase largo y ante la salida del meta Sergio Asenjo se sacó una gran vaselina que se coló en las mallas colchoneras (47).

El gol dio alas a los locales que durante un cuarto de hora se hicieron con las riendas del partido hasta que aparecieron Forlán y Agüero para adelantar al Atlético.

El delantero uruguayo, máximo goleador de la pasada Liga española, aprovechó un rechace tras un disparo a la escuadra de Maxi Rodríguez para soltar un tiro raso que se coló en la portería griega (63).

Apenas, siete minutos después su compañero argentino regateó a dos defensas ante de disparar un tiro cruzado con el que puso el 3-1 en el marcador del estadio Spyros Louis de Atenas.

El Panathinaikos no le perdió la cara al partido y poco después el argentino Sebastián Leto recibió un pase en el vértice del área, desde soltó un trayazo cruzado ante el que nada pudo hacer Asenjo (73).

En los últimos minutos del partido, el entrenador del Atlético, Abel Resino, sustituyó al Kun por Jurado para intentar reforzar el centro del campo y tener más posesión de balón.

Sin embargo, los rojiblancos prefirieron echarse un paso atrás favoreciendo los ataques de los griegos y utilizar los pases largos, al igual que los griegos.

Este toma y daca final dejaría el marcador sin movimiento permitiendo la victoria del Atlético de Madrid que jugará en Madrid con ventaja el partido de vuelta, aunque no deberá confiarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios