Atlético y Athletic, a por 3 puntos de calma

  • Los de Aguirre buscan la Liga de Campeones y los visitantes seguir en la zona de permanencia

El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao luchan hoy por tres puntos importantes para dos objetivos diferentes, los locales en busca de la Liga de Campeones y los visitantes para mantenerse en la zona de permanencia, en un duelo que dará al ganador más tranquilidad para su futuro liguero.

A falta de quince jornadas para el final de la competición, los dos equipos prosiguen el rumbo hacia sus metas del presente curso, pero una derrota hoy significaría un paso atrás, porque el Atlético sólo aventaja en dos puntos al Espanyol, quinto, y porque el Athletic podría caer a plazas de descenso si pierde en Madrid.

Siete bajas mermarán de nuevo el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre. Ni los lesionados Thiago Motta, Leo Franco, Simao Sabrosa, Giorgios Seitaridis, Zé Castro y Juan Valera ni el sancionado Luis Amaranto Perea estarán mañana ante el Athletic, por lo que el técnico deberá modificar de nuevo su equipo inicial, en el que sólo cuenta con dos dudas, en el medio centro y en la banda izquierda.

El Athletic, por su parte, visitará el Vicente Calderón con la intención de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, una meta que además cargaría de autoestima al necesitado grupo que dirige Joaquín Caparrós. El técnico podrá volver a contar con Aitor Ocio, Koikili Lertxundi y Markel Susaeta, sancionados la última jornada.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Fabiano Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Cléber Santana o Jurado, Raúl García, Luis García o Reyes; Forlán y 'Kun' Agüero.

Athletic de Bilbao: Armando; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Etxeberria y Llorente.

Árbitro: Medina Cantalejo (c. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios