Deportes

El Aston Villa, el otro finalista

El Aston Villa se clasificó para la final de la Peace Cup al vencer al Oporto por 2-1, en un partido donde no hubo excesivas ocasiones, pero el equipo inglés supo rentabilizar la frescura del primer tiempo con los dos goles y los errores del contrario.

El Oporto tomó la iniciativa. El Aston Villa no se había acercado a la portería contraria y la primera vez que lo hizo, a excepción de un tiro de Young, marcó un bonito gol. Fue en una internada del incombustible lateral derecho Albrighton, cuyo centro lo aprovechó el punta Heskey, para marcar el primer tanto en el minuto 14.

El conjunto inglés buscaba la final ante un Oporto demasiado contemplativo, con poca garra y pensando más en su campeonato que en este torneo. Algún acercamiento esporádico desbaratado por el guardameta Guzan y poco más. En cambio el Aston Villa tenía más proyección, más llegada y encima la suerte le sonrió en el segundo gol. Un córner lanzado por la derecha es mal despejado por la defensa del equipo luso y Sidwell en el área pequeña resuelve el regalo contrario. Era el minuto 37 y todo encauzado para la segunda parte.

El técnico del Oporto, Jesualdo Ferreira, quería más poder ofensivo y tras el descanso salió el delantero brasileño Hulk, que cambió algo el decorado arriba, con sus internadas y su fuerza para irse por velocidad del contrario, aunque sin excesivo acierto.

El partido transcurría plácidamente para el Aston Villa, incluso con uno menos por la expulsión que sufrió Heskey, por una agresión en el minuto 68. El equipo portugués, con superioridad numérica, apretaba pero sin excesivo peligro. Un penalti de Reo-Coker lo transformó Hulk en el 2-1, en el minuto 90. Al equipo luso no le dio tiempo a empatar y el Aston Villa jugará la final.

ASTON VILLA: Guzan; Davies (Clark, 22'), Shorey (Bannan, 84'), Cuéllar, Lichaj; Sidwell, Albrighton (Weimann, 75'), Reo-Coker, Heskey; Young (Herd, 75') y Carew (Lowry, 65'). OPORTO: Nuno; Fucile, Bruno Alves, Pereira, Roque; Meireles (Belluschi, 46'), Guarín (Costa, 46'), Reges, Falcao (Rodríguez, 66'); González (Farías, 66') y Varela (Hulk, 46'). Goles: 1-0 (14') Heskey. 2-0 (36') Sidwell. 2-1 (90') Hulk, de penalti. Árbitro: Michael Koukoulakis (griego). Mostró amarilla a Villa Lichaj, Albrighton, Reo-Coker, Herd, Guzan y Hulk. Expulsó a Heskey (68') por una agresión. Incidencias: Semifinal de la Peace Cup disputada en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el atentado terrorista de Palma de Mallorca y por el fallecimiento del técnico Boby Robson, que lo fuera del Oporto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios