Deportes

La Asociación Alto CF celebra sus 10 años

  • Una gala conmemora mañana el aniversario de esta entidad de Riotinto

La Asociación Juvenil Deportiva Alto CF, de la Barriada de Alto de la Mesa de Riotinto, ha organizado varios actos festivos para celebrar este fin de semana el X Aniversario de su fundación.

Esta asociación deportiva ha formado ya en su corta vida cuatro equipos de fútbol en alevines (entrenado por Marco Victorio); infantiles y juveniles (entrenados por Cristóbal Rodríguez, fundador y motor de esta asociación); y femenino (dirigido por Elisa Real). Practican además del fútbol, deportes de escalada, senderismo, ciclismo, orientación en el campo, fútbol sala y otros.

Este proyecto de la asociación deportiva incluye tambien actividades encaminadas a integrar a los jóvenes de distintas etnias que hacen vida diaria en esta acogedora barriada y que, gracias al deporte que practican habitualmente, están muy integrados. Estudian informática y practican sesiones de relajación, trabajos manuales, baile y teatro, bajo el lema de una vida sana con el deporte.

Los actos empezarán mañana a las 12 horas en el Parque del Alto Mesa, con la inauguración de los juegos, por parte de Nuria Hernández y Pedro Santos, alcaldesa y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Por la tarde, destacar la gala que se celebrará en el Teatro Juan Cobos Wilkins, de Minas de Riotinto, a partir de las 18.00, con un desfile de todos los equipos, por categorías, de la asociación, junto a la directiva y monitores y entrenadores. Estos mismos deportistas representarán una obra de producción propia, La Granja del tío Cortés, creada por el Grupo juvenil Unidos por El Alto. También se expondrá una colección de fotos que recuerda los inicios de la asociación, competiciones o trofeos, Varias generaciones luchando por una misma meta: El Alto. Una actuación estelar la protagonizarán el cantaor de flamenco vecino de Alto Mesa, Rafael Prada y su esposa Violeta Simarro en cuerpo de baile, acompañados a la guitarra por Manuel González, Niño de Campofrío.

Para el final, entrega de medallas de las competiciones y actuación final del grupo Tierra de luz, compuesto por jóvenes deportistas también del grupo Arboles.

La jornada que estos jóvenes deportistas ofrecen a sus vecinos da buena muestra de que la mejor terapia para la convivencia, el entendimiento y la integración social es la práctica deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios