tiro con arco Campeonato de españa

El Asirio busca el éxito

  • El club onubense desplaza a once arqueros al Nacional de Langreo

Foto de familia de los jóvenes deportistas del club onubense. Foto de familia de los jóvenes deportistas del club onubense.

Foto de familia de los jóvenes deportistas del club onubense. / h. i.

El Club Asirio de Huelva estará representado este fin de semana en el Campeonato de España de tiro con arco en su modalidad de sala, que se va a celebrar en la localidad asturiana de Langreo. Las categorías presentes serán menores de 14 años, cadetes y junior. En total competirán veinte arqueros onubenses, todos del club de la capital, los cuales han conseguido las marcas necesarias para asistir a este evento nacional.

Once serán los que participen en la categoría de menores de 14 años, tres féminas, Rocío Cuenca, Marina Hernández y Judit Jiménez, esta última vencedora el pasado fin de semana del Real Archery Tournament celebrado en Sintra (Portugal). Mientras que por lo hombres asisten Roberto Bejarano, José María Cabello, Javier García, Ignacio González, Antonio Herrera, Álvaro López, Iván Portillo y Agustín Rodríguez; no hay que olvidar la brillante trayectoria de Agustín, que ha conseguido rozar en varias competiciones el récord de España de puntuación, por lo que se tiene grandes expectativas puestas en él, y más teniendo en cuenta que el año pasado obtuvo el cuarto puesto en este mismo campeonato. En cadetes acuden Javier Cuenca, Juan Jesús González y Manuel Serrano; mientras que las arqueras son Cristina de Guzmán, Leyre Fernández, Rocío González y Carlota López. La mayoría de ellos son de primer año, aún así el club espera que realicen una buena actuación y adquieran experiencia de cara a las próximas temporadas.

En junior repiten varios deportistas de los que tiran en las categorías inferiores a excepción de Daniel Riveros y Sergio Portillo, ya que esta competición se realiza hoy, mientras que las otras dos mañana.

Si todo ello no fuera suficiente para el óptimo bagaje onubense, la Federación Andaluza de Tiro con Arco al confeccionar la lista del Equipo Andaluz para participar en el evento, ha seleccionado, por su valía, a 16 niños de toda la comunidad autónoma, entre los que se encuentran 14 de Huelva. El club Asirio, con 29 inscripciones, es el que mayor representación tendrá en el Nacional, esperando estar entre los grandes del panorama nacional. La junta directiva de la entidad agradece la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios