URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Fútbol l Regional Preferente

El Aroche ya tiene rivales

  • Disputará varios encuentros amistosos y está aún pendiente de cerrar la plantilla

El Aroche empezó su preparación para una nueva participación en el grupo onubense de la Regional Preferente. Bajo la batuta de José María Maestre (entrenador de la casa que en la temporada 2007/08 se quedó a un paso de jugar la eliminatoria de repesca para ascender a la Primera División Andaluza, y que la pasada Liga estuvo al frente del Encinasola), la aún incompleta plantilla arucitana comenzó a entrenar el pasado día 3 con la vista puesta en mejorar la clasificación de la pasada campaña.

Con muchas incógnitas por resolver en el capítulo de los fichajes, el equipo arucitano está ante una apretada agenda de partidos amistosos en los que José María tendrá la oportunidad de calibrar con más exactitud las verdaderas posibilidades del conjunto arocheno. Como arranque de pretemporada, en la tarde del martes 18 pugnará por el tradicional trofeo Ayuntamiento de Aroche que se celebra en el pórtico de la feria de la localidad. Frente tendrá al Oliva, equipo extremeño de Regional Preferente que entrena a las ordenes de Jesús de Gañán, técnico que también dirigió al Aroche y que la pasada Liga estuvo al frente del Jerez de los Caballeros.

Si este plato aparece como fuerte, más potente se presume el rival que tendrá sobre la hierba artificial del nuevo San Mamés el día 19, ya que los arochenos se enfrentarán al Sevilla C, oponente que competirá un año más en el grupo X de Tercera División.

El día 26, el Aroche se desplazará al terreno del Oliva para devolver visita al equipo extremeño y el 28 recibirá la visita de la Olímpica Valverdeña, para el día 4 de septiembre enfrentarse en el San Mamés al Medina Arsena, contrincante al que devolverá visita el día 9 para disputar el choque en el San Jerónimo aracenense.

Después de estos amistosos, el máximo responsable técnico del cuadro arucitano tiene previsto "apretar el ritmo de entrenamientos en el tramo final de pretemporada con la vista puesta en que el equipo llegue al comienzo de Liga con la mejor puesta a punto posible".

Sobre los jugadores que están fijos en la plantilla, José María se mostró cauto, ya que como indicó "faltan por confirmarse algunas cosas que esperamos cerrar en los próximos días, aunque de momento de la pasada temporada seguirán en el equipo el portero Pepe Juan; Santi, Álvaro, Ernesto, Antonio Manuel y Jesús (defensas); Manuel María, Julián, Nene, Javi y José (centrocampistas); así como los delanteros Jorge, Chiqui e Isaac. También están entrenando varios jugadores de fuera de la localidad con los que espero contar finalmente como esos refuerzos que necesita el equipo para ser más potente".

El capítulo de bajas también es importante para el técnico de Aroche, aseverando al respecto que "de los que estuvieron el año pasado no siguen José Carvajal e Ismael (porteros que se han comprometido con el Cortegana); José Juan, centrocampista que también ha firmado por el Cortegana, Chivi, que por motivos laborales ha decidido no seguir jugando, y Josemi, que también se ha comprometido con el equipo corteganés, mientras que Sebastián no tiene claro si seguirá jugando".

Por lo que concierne a los futbolistas de Sevilla que defendieron los colores del Aroche en la anterior competición, tampoco estarán en un equipo que su entrenador catalogó de "competitivo, ya que los futbolistas que continúan del año pasado son importantes y pueden configurar un buen bloque con esas posibles incorporaciones que tenemos en cartera y con el que pelearemos para intentar quedar lo más arriba posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios